AMD Sempron Socket AM2

Sempron de AMD mantiene su continuidad con nuevos chips de escritorio

La marca de procesadores Sempron de Advanced Micro Devices (AMD) ha polarizado a los fans de los chips desde su presentación en el 2004 en laptops; sin embargo, un nuevo conjunto de procesadores apunta ahora a la base de fanáticos de las desktop.

 

Los chips Sempron de AMD irán en desktops de bajo precio, de hasta 399 dólares. Desktops simples se podrían construir comenzando desde los 60 dólares con solo un chip Sempron y una tarjeta madre, indicó Adam Kozak, desktop product marketing manager de AMD.
La compañía también presentó nuevos chips Athlon, los cuales generalmente tienen más características y son más costosos que los Sempron. Ambos chips han sido actualizados con la más reciente microarquitectura Jaguar y Radeon GCN (graphics core next). Los nuevos chips soportarán hasta cuatro núcleos CPU, 16GB de memoria y USB 3.0.
Sempron se encuentra en el escalón más bajo entre los chips de AMD, y en su década de existencia ha sido ridiculizado por su bajo desempeño. Pero ha encontrado un nicho entre los compradores que buscan PC económicas y es utilizado en algunas de las laptops y desktops más económicas que se entregan en la actualidad.
AMD se mantiene imperturbable ante la reputación de Sempron. Los nuevos chips para desktop están dirigidos a los mercados de América Latina, Asia-Pacífico y Japón, en donde hay compradores ‘de presupuesto’ que compran las partes y ensamblan los sistemas en casa.
“En desktops nos hemos dado cuenta que hay mucho cachet en las marcas que nos ha servido bien”, indicó Kozak, añadiendo que los chips FX para desktops de gama alta se encuentran entre esas marcas.
Sempron ha ido disminuyendo en cuanto a volúmenes de entrega, pero los chips con los más recientes núcleos de procesador podrían inyectarle nueva vida a la marca, sostuvo Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.
“Los actuales productos Sempron han envejecido”, señaló McCarron. “Si querían que Sempron se mantuviera necesitaban refrescar el producto”.
Kozak de AMD señaló que Sempron es una alternativa a los chips de AMD que se encuentran integrados directamente en la tarjeta madre. Los nuevos chips Sempron y Athlon son socket-upgradeable. “Vamos a tener una buena hoja de ruta para este socket”, afirmó Kozak.
La gama baja que aporta Sempron es necesaria para los compradores de PC que son “hipersensibles” al precio, detalló McCarron. La popularidad de Sempron ha caído en los mercados maduros en donde los proveedores compran directamente sistemas preconfigurados, y las personas no hace actualización de socket, indicó el analista.
Los chips para desktop Sempron explican alrededor de un 5% de las entregas de chips de AMD, añadió.

 

 
Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.