GalaxyS5vsNexus5_00.jpg

Frente a Frente: Google Nexus 5 y Samsung Galaxy S5

Viajamos al Mobile World Congress, y nos llevamos de paseo al que creemos es (o era) el mejor teléfono Android hasta el momento: el Google Nexus 5. Aprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, no pudimos desaprovechar la oportunidad de ponerlos frente a frente (NOTA: ver fotos comparativas al final).

Pantalla

Las pantallas de ambos teléfonos son FullHD (1080×1920), pero el Nexus 5 tiene una ligera mayor densidad de pixeles por pulgas, 445 frente a los 432 del galaxy S5, aunque el tamaño de la del S5 es de 5.1 pulgadas frente a las 4.95 del Nexus 5.

Empatados.

Músculo

Lanzado en octubre del año pasado, el Nexus 5 porta el Qualcomm Snapdragon 800, mientras que Samsung aprovechó para incorporar en el Galaxy S5 el recién anunciado Snapdragon 801. Aunque ambos con 2GB de memoria RAM, GPU Adreno 330 y el Quad-Core Krait 400, el S5 aventaja al Nexus en el CPU al elevar la velocidad de cómputo a 2.5GHz frente a los 2.3 del modelo de Google fabricado por LG.

Ventaja Galaxy S5.

Almacenamiento

El Nexus 5 viene de fábrica con 16 ó 32GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliación. En cambio, el Samsung Galaxy S5 que también viene en versiones de 16 y 32 GB, tiene una ranura de expansión para tarjetas MicroSD soportando hasta 128GB, y además trae 50GB adicionales de almacenamiento gratuito por 24 meses en Dropbox.

Ventaja Galaxy S5.

Cámara

Una de las principales debilidades del Nexus 5 es su cámara,la cual no es mala, pero no es destacable. La trasera es de 8MP (3264×2448), tiene estabilización de imagen, flash y es capaz de grabar videos FullHD (1080p) a 30fps. En cambio, la cámara principal del Galaxy S5 tiene un sensor de 16MP (5312×2988) con estabilización óptica de imagen, flash y la capacidad de hacer videos al doble de calidad de FullHD (2160) a 30fps y a FullHD (1080p) a 60fps.

En cuanto a la cámara frontal, el Nexus 5 tiene una de 1.3MP, y el Galaxy S5 una de 2MP.

Ventaja Galaxy S5.

Sistema Operativo

Aunque ambos portan el sistema Google Android 4.4.2 “KitKat”, el Nexus 5 viene con la versión limpia de Google, en cambio el Galaxy S5 utiliza la interfaz TouchWiz de Samsung.

Los puristas de Android dirán que es ventaja para el Nexus 5.

Tamaño y Peso

El Nexus 5 es 15 gramos más liviano que el Galaxy S5, y un poco más compacto gracias a su pantalla algo más pequeña.

Ventaja Nexus 5.

Diseño

El Samsung Galaxy S5 es un teléfono elegante cuya calidad de construcción ha mejorado con repecto a sus versiones anteriores, incorpora elementos cromados y un posterior texturizado que lo hacen agradable al tacto.

Por su parte, el Nexus 5 es un teléfono al que se le prestó más atención al interior que al exterior. Aunque su construcción es sólida y agradable al tacto, carece del sex appeal del Galaxy.

Ventaja Galaxy S5.

Batería

Si bien la batería del Nexus 5 es más pequeña (2300 mAh) que la del Galaxy S5 (2800mAh), hay que recordar que el teléfono de Samsung viene cargado con muchos más sensores capaces de consumir la carga durante el día. No obstante, la pila del Nexus no es removible, mientras que la del S5 sí.

Ventaja Galaxy S5.

Precio

Aunque Samsung no ha anunciado oficialmente los precios del Galaxy S5, será difícil que este modelo sin contrato y liberado supere los 375 dólares del Nexus 5.

Ventaja Nexus 5.

Extras

En este apartado el Samsung Galaxy S5 gana ampliamente, ya que el Nexus 5 es más bien un teléfono espartano, con mucho poder pero sin nada de lujos. En cambio el S5 tiene extras para convertirlo en un teléfono todo terreno. Para empezar el Galaxy es a prueba de agua y polvo, tiene lector biométrico de huellas dactilares e incorpora en la parte trasera un medidor de pulso cardiaco.

Asimismo, el Galaxy S5 lleva consigo termómetro, medidor de humedad, puerto infrarrojo y conectividad USB v3.0 elementos carentes en el Nexus 5.

Ventaja Galaxy S5.

Conclusiones

El Nexus 5 tiene dos ventajas claves para ganar seguidores: Android puro y un precio/valor hasta el momento insuperable. No obstante el Galaxy S5 tiene más músculo, más extras, y además lo soporta el aparato de mercadeo de Samsung, que lo hará llegar hasta los rincones más apartados del planeta. Por eso…

Ganador: Samsung Galaxy S5

Imágenes comparativas entre el Galaxy S5 y el Nexus 5

GalaxyS5vsNexus5_01.jpg

GalaxyS5vsNexus5_04.jpg
GalaxyS5vsNexus5_03.jpg
GalaxyS5vsNexus5_02.jpg


 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.