titan-aerospace-1.jpg

Facebook llevará Internet a zonas remotas gracias a UAVs

Según ha desvelado TechCrunch, Facebook planea la compra de la compañía Titan Aerospace para hacerse con los más de 11,000 drones que permitirían desplegar un sistema de comunicaciones en el continente Africano y llevar Internet a ciertas comunidades y zonas aisladas.

Facebook estaría en negociaciones para comprar un fabricante de equipos drone con el fin de utilizarlos para llevar las conexiones a Internet a comunidades y zonas de África que actualmente se encuentran aisladas.

La compañía pretende utilizar diversos modelos entre los que se encuentran el Solara 50 y 60, unos drones que pueden llevar una carga con equipamiento de hasta 100 kilogramos y operar de manera autónoma durante al menos 5 años, gracias a los grandes paneles solares que portan en sus alas. Tecnológicamente hablando, los drones permiten extender y ampliar la señal que reciben de los satélites de comunicaciones y llevarla allá donde actualmente es imposible llegar.

Facebook pertenece al grupo de empresas que forman parte de la organización internet.org, el cual clama por extender la conectividad a todas las partes del mundo. Otras grandes marcas del sector que pertenecen a este grupo selecto son Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung. Según ha desvelado TechCrunch, la compañía Facebook estaría planteándose la compra de Titan AeroSpace.

Vía: PCWorld España

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.