HTC_MWC14_01.jpg

HTC revela declive en sus ventas mientras confirma sucesor del One para el 25 de marzo

El anuncio del lanzamiento del nuevo modelo insignia de HTC vino acompañado de la noticia sobre el declive en las ventas de la compañía durante febrero. El fabricante taiwanés continua luchando por permanecer como uno de los principales actores del mundo de los teléfonos inteligentes.

El boletín de noticias Mobile World Live, informó que la compañía reportó ventas por el orden de los 238.4 millones de dólares durante el mes de febrero, lo que representa una caída de 36.45 por ciento en comparación al mismo mes del año 2013, y 25.29 por ciento si lo comparamos con el mes pasado. La ventas acumuladas de 577,830,130 dólares suponen una declive de 37.2 por ciento sobre el mismo período en 2012.

Este anuncio se hace justo cuando la compañía confirmó para el 25 marzo el lanzamiento de su nuevo modelo insignia y sucesor del reconocido HTC One.

La constante disminución de las ventas de HTC no se debe a la calidad de sus dispositivos, y es que el One recibió el premio GSMA Mobile Global al mejor teléfono inteligente del año durante el Mobile World Congress celebrado la semana pasada. Además el dispositivo ha recibido buena críticas de expertos y medios especializados, su reputación no se ha traducido en ventas.

Para revertir la tendencia, HTC la semana pasada también anunció el Desire 816 para el mercado masivo. Este teléfono viene con una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz y conectivida LTE.

HTC Desire816 MWC14

Con el sucesor del One anunciado para el 25 de marzo, HTC tiene un camino cuesta arriba, ya que tanto Samsung como Sony acaba de anunciar sus modelos insignia, y para marzo ya estarán disponibles en el mercado.

Jas Acevedo (texto y fotos), PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.