yotaphone

MWC 2014: Yotaphone un teléfono híbrido con dos pantallas desde Rusia

Este teléfono, de procendecia rusa y presentado recientemente en el MWC 2014, propone una curiosa pero interesante idea que combina un teléfono inteligente y un lector de libros electrónicos.

Yotaphone cuenta con la pantalla AMOLED estántar de 5 pulgadas que tienen todos los teléfonos actuales de gama media y alta. Sin embargo, la peculariedad de este dispositivo es su pantalla trasera de tinta electrónica de 4.7 pulgadas. Este tipo de pantalla de poco brillo es muy utilizada en los lectores de libros electrónicos, por lo que es ideal para utilizarla para este fin. Sí, esta vez en un smartphone.

La idea puede parecer un poco extraña, pero en realidad es una muy buena idea que viene cocinándose desde hace años atrás, y podría poner fin al conflicto de adquirir además de un teléfono inteligente, un lector de libros electrónicos.

Las especificaciones de Yotaphone:

1.-Pantalla AMOLED de 5 pulgadas
2.-Pantalla de tinta electrónica de 4.7 pulgadas
3.-Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz
4.-Memoria RAM de 2GB
5.-Cámara trasera de 8 megapíxeles
6.-Cámara frontal de 2 megapíxeles
7.-Conectividad 4G LTE
8.-NFC
9.-Cargador inalámbrico
10.-Android 4.4 KitKat

De momento la única característica cuestionable es el tamaño de la pantalla trasera, que puede ser muy pequeña para leer un texto largo. Sin embargo la utilidad de esta pantalla es amplia, y no sólo se centra en la lectura de libros. El fabricante propone el uso de esta pantalla auxiliar para utilizarla en actividades secundarias como mandar mensajes, revisión de textos, e incluso para ahorrar energía en el dispositivo, pues esta pantalla consume mucha menos energía que la pantalla Amoled. También, pantalla de tinta electrónica es táctil a comparación de modelos predecesores.

No se dieron detalles sobre su precio o disponibilidad. Sin embargo, de momento la idea parece lo bastante interesante como para echarle un ojo al dispositivo. En un futuro no muy lejano se podría incluir esta misma idea en Phablets de siete pulgadas, donde sería mucho más fácil la lectura de libros.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.