GEAR2

Samsung rediseña sus smartwatch “Gear 2 y Gear 2 Neo”

La surcoreana lanza el Gear 2 Neo, una versión más económica que no cuenta con micrófono ni cámara de fotos. Ambos modelos se estilizan e incorporan sistema operativo propio, llamado Tizen.

Ante la avalancha de presentaciones que se avecina durante los próximos días del Mobile World Congress, Samsung ha decidido adelantar a la madrugada del sábado uno de sus lanzamientos más esperados: sus nuevos «smartwatches». En plural, sí, porque lo que viene son dos modelos, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, llamados a sustituir al actual reloj inteligente de la marca coreana lanzado en octubre del pasado año, cuyas ventas no han terminado de contentar.

Lo primero que destaca es la desaparición del nombre Galaxy. Y eso se debe a que ambos relojes abandonan el sistema operativo Android para incorporar Tizen, el sistema operativo propietario de la marca. Cabe esperar que Samsung adopte este nuevo sistema operativo para todos sus futuros dispositivos «wearables». La compañía anuncia que al mismo tiempo se publicarán numerosas «apps» para los nuevos relojes.

Ambos dispositivos se presentan en varios colores y tienen en común el ser más delgados que su predecesor. Gear 2 Neo, la versión más económica, no lleva micrófono ni cámara de fotos. En el Gear 2, sin embargo, ambos elementos se conservan, aunque han cambiado de lugar. La cámara, de 2 megapíxeles, se encuentra en el mismo reloj justo encima de la pantalla y no en la correa como en la versión anterior, lo que permitirá cambiar a voluntad la correa. Lo mismo sucede con el micrófono, que el antiguo Gear llevaba integrado en la hebilla.

GEAR2 NEO

La cámara integrada puede grabar vídeo en HD (a 720 p) y tomar fotografías a una resolución máxima de 1.920 x 1.080. Ambos dispositivos montan un procesador de doble núcleo a un GHZ e incorporan un sensor de ritmo cardíaco y podómetro. La memoria RAM es de 512 MB y la capacidad de almacenamiento interno de 4 GB. Cuentan con una batería de iones de litio de 300 mAh lo cual, según el fabricante, garantiza una duración de dos o tres días sin necesidad de recarga.

Como novedad, ambos dispositivos están equipados con un sensor de infrarrojos que les permitirá, además de las funciones clásicas asociadas al teléfono, actuar como un mando a distancia para la televisión y otros dispositivos electrónicos del hogar. Los dos relojes serán compatibles con la mayor parte de los «smartphones» de Samsung y llegarán al mercado en abril.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.