microsoft-office-ipad

Office para iPad llegará antes de lo previsto

Vuelven a surgir los rumores en torno a la llegada de la versión de la suite de Office para iPad, que podría producirse a lo largo de los próximos seis meses. Se sabe que Microsoft está trabajando en las versiones táctiles de las apps de Office para iOS, Android, así como Windows 8.

El vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y servicios de Microsoft, Qi Lu, sugirió a finales del pasado año que la versión táctil de Office para Windows llegaría en primer lugar, como parece lógico, en algún instante de 2014, a lo que le seguirían el resto de dispositivos y plataformas.

Sin embargo, el ex-CEO Steve Ballmer, indicó que la versión de Office para iPad sería desarrollada tan pronto como fuese posible, según informa Mary Jo Foley en ZDNet. Según comenta la periodista, la versión para iPad podría llegar antes del mes de julio del presente año, incluso antes de la llegada de la versión específica para Windows.

Recordemos que Microsoft desarrollo Office 365 para iPhone el mes de junio del pasado año, siguiéndola una versión para teléfonos Android. Ambas versiones han demostrado ciertas limitaciones funcionales, además de que requieren de una suscripción al servicio de Office 365 que ofrece Microsoft. Según destaca Foley, Office para iPad requerirá una suscripción de Office 365, con los documentos almacenados en la recientemente renombrada OneDrive, anteriormente SkyDrive.

Los pasos en este sentido se siguen dando, ya que esta misma semana Microsoft ha simplificado el acceso a su suite de Office Online, unificando los servicios que hasta ahora eran denominados Office.com y Office Web Apps.

Office Online es totalmente gratis y el usuario tan solo tiene que acceder con su cuenta de correo a Office.com para comenzar a utilizar las herramientas de Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online. Los documentos quedan igualmente almacenados en la nube, con posibilidad de forzar una descarga al equipo local. Además, se encuentran disponibles infinidad de plantillas para mejorar los resultados de los documentos de los usuarios.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.