HP ElitePad 1000 G2 front

MWC 2014: HP estrenas nuevas tablets con Windows 8.1 a 64 bits y chips Atom

Después de meses de espera, HP acaba de anunciar los primeros tablets con Windows 8.1 a 64 bits y chips Bay Trail de Intel. Se trata de ElitePad 1000 G2 y ProPad 600 G1 y se dirigen a usuarios empresariales.

Ambos modelos, que incluyen procesadores Atom de cuatro núcleos de Intel con velocidades de reloj de 1,6GHz, cuentan con pantallas de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 por 1200 píxeles.

El lanzamiento de tablets Windows 8.1 de 64 bits con chips Atom se ha venido retrasando por las limitaciones del sistema operativo, en relación con algunas de las características del dispositivo. Los primeros modelos estaban en puertas el pasado mes de septiembre, pero Microsoft tuvo que afrontar problemas que ya ha resuelto.

A medio camino entre un tablet puro y un sustituto de portátil, el modelo ElitePad 1000 G2 incluye funcionalidades de auto-reparación únicas, que lo distingue de sus rivales. Por ejemplo, la tapa trasera se puede abrir para cambiar la batería, la pantalla, cámara web, placa base u otros componentes.

 

HP ProPad 600 left

Hasta ahora, las tabletas han sido muy integradas y han debido ser reemplazadas o devueltas al fabricante para su reparación, lo que podría quedar superado con las características de auto-reparación de este nuevo modelo de HP, ahorrando tiempo y dinero.

La tableta, que pesa 680 gramos, incluye una batería de diez horas, según HP, y cuenta con 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Otras características son cámara de 8 megapíxeles trasera, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, USB 3.0 y ranuras micro-SD.

La conectividad LTE es opcional y dispone de cubiertas protectoras y se le pueden añadir batería y puertos adicionales.

El modelo ElitePad 1000 sustituye a ElitePad 900. Por su parte, el ProPad 600 cuenta con muchas menos características que el ElitePad 1000, aunque la tecnología de base es similar, según el propio fabricante.

ProPad 600 cuenta con hasta 64 GB de almacenamiento, un peso de apenas 652 gramos y resulta algo más gruesa que la ElitePad 1000. También dispone de cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles y puertos micro-SD, micro-USB 2.0 y micro-HDMI. No dispone de añadidos de batería ni de la capacidad de auto-reparación del ElitePad 1000. El modelo ProPad también estará disponible con Windows de 32 bits.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.