qualcomm_toq_2.jpg

HTC mostrará tres relojes inteligentes en el Mobile World Congress

Según reporta Bloomberg informa que uno de los nuevos relojes inteligentes de HTC incorporará la tecnología de pantalla Mirasol de Quealcomm, mientras que el otro se centrará en los servicios Google Now.

Gran hardware, pero una mala tracción de mercado. Esa ha sido la principal debilidad de los teléfonos inteligentes en la alineación de HTC, por lo que la compañía taiwanesa está explorando las tecnologías usables, en un intento de conseguir una cuota de mercado en la nueva tendencia de moda. Y ahora, según un informe publicado el miércoles por Bloomberg, HTC podría estar trayendo no menos de tres prototipos SmartWatch al Mobile World Congress esta semana, y al menos uno ya hizo una demostración a los operadores en reuniones a puerta cerrada.

Citando fuentes anónimas, Bloomberg informa de que el reloj inteligente programado para demos de las operadoras utilizará tecnología de pantalla Mirasol de Qualcomm, que aparece en la smartwatch Toq. El reloj en cuestión también incluye compatibilidad con Bluetooth y un reproductor de música – pero estos son los estándares SmartWatch, por lo que estas dos cosas no impresionarán a nadie.

HTC ya ha reconocido lo atractivo que el mercado de las usables wearables, y está buscando formas de maximizar la duración de la batería, por lo que la adopción de visualización bajo consumo de energía de Mirasol tiene sentido. El Toq es un smartwatch bastante corriente, pero es un fantástico embajador de la tecnología de Qualcomm, así como la patalla amigable con la batería, este dispositivo también incorpora la tecnología de carga inalámbrica de la compañía de chips.
Fuentes de Bloomberg también dijeron que HTC está trabajando en un smartwatch con una pantalla AMOLED y se centró en los servicios de información Google Now. El prototipo final se describe como una “pulsera inteligente” con una pantalla táctil, reproductor de música y características de la actividad de seguimiento.

Pero ¿realmente e mundo necesita otra pulsera con aplicaciones de seguimiento? Probablemente no, aunque nos emociona ver las interpretaciones únicas del formato de Razer y Sony. Pero un smartwatch sencillo dedicado íntegramente a los servicios de Google Now podría ser el portátil del año. Imagine un dispositivo que arroja todas las tonterías de un “ecosistema de aplicaciones” – como si un reloj inteligente ofrece suficiente pantalla para aplicaciones tradicionales y en su lugar se centra en las pequeñas detalles de datos que Google Now ofrece tan bien .

Si HTC no hace este reloj, a continuación, Google debe.

El informe de Bloomberg afirma que no está claro si los tres de usables de HTC recibirán una audiencia en el Mobile World Congress, y señala que incluso el reloj basado en Mirasol no se dará a conocer públicamente. No obstante, la feria de Barcelona todavía debe albergar una buena selección pública de productos en el espacio de usables. Y si Samsung realiza los demos de su segunda generación de los relojes Galaxy Gear como se espera, entonces vamos a realmente tenemos algo de que hablar.

Leer también: Samsung presenta su nueva generación de relojes inteligentes

Estén atentos para más cobertura wearables cuando la acción del Mobile World Congress se pone en marcha la próxima semana.

-Jon Phillips, TechHive

Banner IDG LA MWC14

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.