HTC qualcomm

MWC 2014: HTC mostraría uno de sus nuevos relojes inteligentes

No hay duda que los relojes inteligentes es uno de los mercados que más interés está generando en la industria tecnológica. Ya vimos varios nuevos modelos en la feria CES en enero y ahora se espera que esta semana más compañías se sumen durante la nueva edición de Mobile World Congress. Una de esas empresas sería la taiwanesa HTC.

Según un informe de Bloomberg, la compañía estaría trabajando en tres nuevos relojes, de los cuales mostrará uno en Barcelona, aunque no al público: el equipo será mostrado a los operadores de telefonía móvil.

El smartwatch usaría la tecnología de display “Mirasol”, desarrollada por Qualcomm y que permite entregar una imagen en colores pero con un bajo gasto de batería. También contaría con conectividad Bluetooth y un reproductor de música.

Los otros dos dispositivos en los que está trabajando HTC y que no serían mostrados en MWC serían una pulsera con pantalla tácil pensada para escuchar música y hacer seguimiento a la actividad física, y un segundo reloj basado en el sistema Google Now, impulsado por Google en Android.

No hay claridad si este dispositivo sería el rumoreado smartwatch de Google (que podría ser desarrollado por otros fabricantes, al estilo de la línea de equipos Nexus) o si es un proyecto independiente.

Por ahora no hay información concreta sobre un posible lanzamiento de los equipos de HTC. Rumores anteriores indican que la compañía estaría planificando una salida para finales de este año.

 

Lo invitamos a visitar nuestra sección especial del Mobile World Congress 2014 y la cobertura en vivo que traera PC World en Español desde Barcelona.


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.