Microsoft-Windows-8

Windows 8: Supera las 200 millones de copias vendidas…pero no supera a Windows 7

Microsoft informó que la última versión de Windows quedó por debajo de los 240 millones de licencias vendidos por su antecesora en su primer año en el mercado.

El jefe de comercialización de Microsoft, Tami Reller, informó que el sistema operativo Windows 8 vendió menos licencias que la versión Windows 7, durante su primer año en el mercado.

El anuncio hecho en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs, es el primero de la compañía tras más de seis meses de silencio y develó que la versión de Windows 8 superó los 200 millones de ventas, pero que no alcanzó el éxito logrado por la versión “7”, que superó los 240 millones de licencias durante su primer año en el mercado.

La relativa lentitud de las ventas de Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, cuyas ventas superarían las de los computadores a nivel mundial, durante 2015.

Según la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, cerca de un 11% de usuarios de computadores personales, a nivel mundial, están utilizando Windows 8 u 8.1.
En tanto, el 48% continúa con Windows 7 y el 29% sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.

Windows 7, lanzado en 2009, es el sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha, con más de 450 millones de licencias vendidas.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.