samsung-smart-tv

Samsung lidera el mercado de Smart TV con una cuota del 26.4 por ciento

Las Smart TV fueron una de las pocas categorías de producto que se salvaron de la caída del mercado televisivo en 2013, en la que, pese a la entrada de nuevos competidores, Samsung, se mantuvo en cabeza, seguido de LG y Sony pugnando por la segunda posición.

Según un informe de la consultora Strategy Analytics, durante la competitiva campaña de Navidad, Samsung logró retener la posición de liderazgo del mercado de Smart TV con una participación del 26,4 por ciento. Su competidor más cercano sigue siendo LG, que registró una cuota de mercado del 14,4 por ciento, seguido muy de cerca por Sony. Y es que, aunque Sony vendió menos unidades que LG, su estrategia de añadir capacidades Smart TV a prácticamente todos sus modelos le ha ayudado a hacerse con el 14,3 por ciento del mercado.

Strategy Analytics señala que los fabricantes de televisores han ido anunciando cada vez más modelos con prestaciones de Smart TV con el propósito de aumentar los precios medios de venta.

A este respecto, David Watkins, director de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, señala que, “a medida que Smart TV se convierte en una característica estándar en los televisores, dictada tanto por el deseo de elevar los precios, como por el interés de los consumidores en realizar sus compras con vistas al futuro, las cuotas de mercado del mercado de Smart TV comenzarán a parecerse cada vez más a las del mercado de televisores en general. Vemos en la parte alta de la clasificación a los proveedores que llegaron los primeros a este mercado segmento, y por debajo a fabricantes de rápido crecimiento, como la china TCL”.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.