LG serie 3

MWC 2014: LG estrenaría 3 nuevos móviles con Android KitKat de fábrica

Otro fabricante que se adelanta al MWC de Barcelona es LG Electronics y presenta en este caso un trío de móviles que se encuadra en su serie L de gama básica y que incorporan por primera vez Android 4.4, versión del sistema operativo también conocida como KitKat.

La coreana fue uno de los primeros fabricantes que comenzó a adelantarse a la gran cita mundial de la movilidad, el MWC, con la presentación de nuevos productos, y este año no es diferente. La semana pasada ya llegaron sus el G Pro 2 y ayer se sumaron los modelos L40, L70 y L90, tres modelos renovados de su línea de smartphones 2014.

El L90 es el más avanzado de los tres recién llegados. Cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 960 por 540 píxeles y aprovecha un procesador quad-core con una velocidad de reloj de 1,2 GHz. También dispone de cámara frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Dispone de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento integrado.

El L70 y L40 traen al mercado la potencia de los procesadores de doble núcleo, a 1,2 GHz y con 4 GB de almacenamiento integrado cada uno. El primero también incorpora pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 800 por 400 píxeles, una cámara de 8 ó 5 megapíxeles y 1 GB de RAM. La pantalla del L40 es de 3,5 pulgadas y su resolución de 480 por 320 píxeles, con una cámara de de 3 megapíxeles y 512 MB de RAM.

Como parte del desarrollo de Android 4.4, Google puso en marcha el “Proyecto Svelte”, un intento de reducir las necesidades de memoria de Android, de forma que corriera cómodamente en los smartphones más básicos, de apenas 512 MB de RAM. Este esfuerzo resultó en el modelo L40, donde Android 4.4 ofrece un rendimiento mejorado y una interfaz de usuario más intuitiva, según declara la propia compañía.

Además de ejecutar la última versión del sistema operativo de Google, los tres nuevos teléfonos también disponen de baterías extraíbles.

LG no dio ningún detalle sobre cuándo llegarán a las tiendas los nuevos modelos, pero podrán verse, ya decimos, en el MWC de la próxima semana.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.