centinelas-app

Smart Sentinel: Vacaciones seguras al alcance de tus manos

Sin duda que una de las principales preocupaciones a la hora de salir de vacaciones radica en el cuidado de nuestra casa. Generalmente un familiar o un vecino son siempre una alternativa para este tipo de inconvenientes, pero de seguro no la más eficiente.

 

Es en este sentido que nace una interesante opción para disfrutar tranquilamente de las esperadas vacaciones. Se trata de Smart Sentinel, una plataforma tecnológica que entre sus múltiples herramientas permite controlar la seguridad remotamente del hogar o negocio.

Este dispositivo pone a disposición un sistema de control personalizado que permite al usuario acceder desde cualquier lugar del mundo a través de un Smartphone, Ipad, Tablet o PC. Entre las opciones que brinda esta plataforma está la de armar y desarmar el sistema de seguridad; deshabilitar áreas de control; controlar sistemas de luces; controlar el encendido y apagado de dispositivos domésticos e incluso activar la alarma sonora.

Verificar las emergencias

Una de las principales razones en Chile por las cuales los sistemas de alarma han perdido su credibilidad es por su alta tasa de falsas alarmas. En la actualidad cerca del 90% de las emergencias notificadas por el sistema de alarmas son erróneas, ya sea por mal uso o por elementos distractores como mascotas o accesos mal cerrados.

Con el objetivo de mejorar esta tasa de falsas alarmas es que Smart Sentinel incorpora la verificación de emergencias mediante imágenes a través de una gama de sensores con cámaras de vigilancia que permiten al usuario acceder al detalle visual de cada evento notificado.

Esta herramienta de visualización de las imágenes no está pensada solamente para situaciones de emergencia. Es decir el usuario puede solicitar imágenes de su propiedad o negocio y desde todos sus dispositivos en el momento que lo desee. Incluso con el modo video los residentes pueden visualizar lo que está sucediendo simultáneamente.

“Esta opción de video la hemos pensando en las familias que buscan una manera fácil de cuidar su casa cuando están de vacaciones y también para los dueños de negocios que desean monitorear el funcionamiento de su trabajo cuando están fuera de él” señala Christian Johannesen, fundador de Smart Sentinel.

centilas-app-smartphone

Alertas de emergencia propia

Una de las ventajas de la aplicación móvil de Smart Sentinel es que incluye un botón de emergencia, comúnmente llamado botón de pánico. El usuario al presionar este botón notifica que se encuentra en una emergencia tanto a la empresa de seguridad que lo asiste en las emergencias como a todos los usuarios que controlan su propiedad.

“La importancia de esta herramienta es que la notificación incluye el lugar donde el usuario se encuentra y le da acceso al usuario a los números de teléfono de servicios de emergencia más cercanos como carabineros, emergencia médica, o bombero y lo más importante con un solo click desde su Smartphones” agrega Johannesen.

 

Historial y Calendarización

Otra de las cualidades de este sistema es que Smart Sentinel no solo provee a sus usuarios de información en tiempo real, sino que les permite revisar información histórica de los eventos de su sistema. Así los usuarios pueden revisar eventos de emergencia, ingresos a la propiedad, armado y desarmado del sistema de seguridad.

Para simplificar el funcionamiento este dispositivo ofrece un calendario de acciones el cual permite establecer el funcionamiento automatizado del hogar. Desde el armado diario del sistema de alarmas hasta el funcionamiento calendarizado del sistema de riego, encendido y apagado de luces, entre otras opciones.

Descarga la app desde:
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pandd.sentinel01&hl=en

App Store: https://itunes.apple.com/cl/app/smart-sentinels/id657950441?l=en&mt=8&ls=1

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.