Juegos-Olimpicos-de-Invierno-2014

Microsoft Windows Azure ayuda a retransmitir los Juegos de Sochi

Los servicios en la nube permiten a NBC Olympics ofrecer cobertura multidispositivo, en directo y bajo demanda de los Juegos Olímpicos de Invierno.

NBC Olympics elegió a Microsoft como proveedor de hosting y de plataforma de codificación cloud durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se celebran en Sochi hasta el 23 de febrero. El acuerdo garantiza la retransmisión del evento a través de 50 canales streaming en directo, alta definición y bajo demanda. El anuncio fue ratificado por Richard Cordella, vicepresidente senior y director general de Digital Media en NBC Sports Group, y Scott Guthrie, responsable de Cloud and Enterprise Group de Microsoft.

La NBC está utilizando concretamente Windows Azure Media Services para la retransmisión. A través de la aplicación NBC Sports Live Extra, disponible gratuitamente en dispositivos Windows 8 y Windows RT y con sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS. Además, los usuarios que lo deseen pueden visitar la web para ver en directo o bajo demanda los Juegos en su PC o Mac. Los clientes de Microsoft disfrutarán de una mejor experiencia de visualización gracias a las prestaciones de cualquier dispositivo con Windows Phone 8 o Windows 8, Windows RT, Windows 8.1 o Windows RT 8.1.

“Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 los espectadores accedieron a una media de seis horas de cobertura diaria del evento y ya anticipamos entonces que esta demanda continuaría aumentando para los próximos Juegos Olímpicos de Sochi”, declara Guthrie. “Para hacer frente a este desafío, Windows Azure está liderando el modo de proporcionar canales streaming end-to-end de los Juegos a través de cloud, incluyendo codificación, transcodificación y retransmisión por primera vez en la historia. Nuestra alianza con NBC Olympics ofrece a los espectadores una experiencia inmersiva, gracias a nuestra potente tecnología cloud y la visión One Microsoft”.

Para conseguir una mayor cobertura de los Juegos de Sochi, la compañía trabaja con Adobe Systems y su plataforma de publicidad y monetización Primetime TV, que incluye Adobe Primetime SDKs para Android, iOS, Windows, Mac OS y otros sistemas para asegurar una escalabilidad total a millones de hogares estadounidenses. Además, Microsoft se alió con iStreamPlanet y su solución de video basada en la nube Aventus para impulsar el consumo de canales online en directo, incluyendo la inserción de anuncios, durante la transmisión de NBC de los Juegos Olímpicos.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.