telegram.jpg

¿Cansado de las mismas aplicaciones de mensajería? Prueba Telegram

Aunque al hablar de mensajería instantánea en móviles inmediatamente pensamos en WhatsApp, los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados intentando crear una aplicación mejor. Tenemos casos como Line o WeChat, pero hoy nos vamos a centrar en una nueva app que está dando de qué hablar: Telegram.

Al ring ha subido con fuerza Telegram. Esta aplicación fue creada por Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos y programadores de origen ruso que cuentan en su currículum con un éxito empresarial como VKontakte, una de las redes sociales con más usuarios de Europa y con muchos puntos en común con Facebook.

La seguridad y la privacidad es uno de los principales argumentos de Telegram: Los desarrolladores de esta aplicación están tan convencidos de sus medidas de seguridad que han ofrecido 200,000 dólares a la persona que encuentra una vulnerabilidad en su sistema.

Igualmente, afirman que no comercializarán con los datos que almacenan, y que tampoco los entregarán a terceros.

Una de las ventajas que Telegram tiene sobre WhatsApp, aseguran sus creadores, es ofrecer soporte multiplataforma con versión para PC y ofrecer almacenamiento en la nube (muy útil en caso de perder el teléfono).

Screenshot_2014-02-11-09-28-51.png

“(Telegram) es la aplicación más rápida de la mensajería en el mercado”, dicen sus desarrolladores y esto se debe a su infraestructura, que está descentralizada. De este modo, las conexiones se realizan a los centros de datos y servidores que están más cercanos a cada usuario.

Los chats aceptan hasta 200 integrantes, se pueden compartir vídeos con 1 GB máximo de tamaño, el doble check significa realmente que el usuario ha leído el mensaje (no que lo ha recibido), hay chats privados y temporales.

Screenshot_2014-02-11-09-28-58.png

Telegram, que está disponible de manera gratuita para Android e iOS (otra diferencia, otra ventaja), también ha introducido mejoras en unos chats que presentan un aspecto visual muy similar al de Whatsapp en iOS7.

Fuente: Aitor Amorós, Atrappo

logo_atrappo.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.