HTC-One-Mini

HTC intenta poner coto al declive de sus ventas

La firma taiwanesa se apunta a la tendencia de dispositivos inteligentes para llevar puestos, según ha reconocido su presidenta, Cher Wang, en una entrevista. La tecnología wearable, junto con la ampliación de oferta de producto e impulsar el marketing, son los revulsivos con los que pretende frenar la caída de sus ventas y sus ingresos.

 

HTC prepara una versión actualizada de su smartphone HTC One, un dispositivo wearable y un renovado esfuerzo de marketing para cambiar la tendencia a la baja de sus ventas en los dos últimos años, según han revelado los principales directivos de la firma en una entrevista concedida a Bloomberg.

Chang Chialin, el principal responsable financiero y director de ventas globales de HTC, declaró que la compañía se siente optimista y positiva este año si se compara con 2013, aunque no quiso realizar ninguna previsión antes de la conferencia con inversores prevista para el próximo lunes.

Y es que 2013 no fue un buen año para HTC, que tras haber sido en su momento el fabricante líder de teléfonos inteligentes en EE.UU., vio sus ventas un 30 por ciento el pasado año, debido a retrasos de productos y un reducido presupuesto de marketing que le hizo perder cuota de mercado y ser rebasado por LG Electronics y Lenovo.

Sus acciones cayeron un 53 por ciento el año pasado, en lo que supone su tercer resultado anual en caída, mientras que sus ingresos se reducían a 6.700 millones de dólares y reportó su primera pérdida neta anual. Además, según los datos manejados por la agencia de noticias, las ventas y el presupuesto de marketing ya se redujeron un 20 por ciento en 2012 y volvió a limarse un nuevo 9 por ciento en el último ejercicio.

Frenar la tendencia

El CFO de HTC ha desvelado que la compañía renovará sus esfuerzos de marketing, después de que su bien recibido modelo HTC One no haya cumplido las expectativas en cuanto a ingresos.

Además, el próximo mes lanzará su nuevo smartphone HTC One, con una cámara trasera de doble sensor y una pantalla más grande.

La compañía también prepara un primer dispositivo para llevar puesto que saldría al mercado en las navidades de este año, tras muchos meses de desarrollo y desafíos técnicos. Según ha relatado la propia presidenta de la multinacional a Bloomberg, Cher Wang, hace años que HTC empezó a estudiar los relojes smartwatch y otros productos wearables, pero que creyó que debía resolver antes los problemas que planteaban la batería y la luz LCD, que afectan directamente al cliente.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.