dia internet segura

ESET conmemora el Día Mundial de la Seguridad en Internet

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en Internet, la compañía da a conocer información estadística sobre los peligros a los que se enfrentan los usuarios al momento de navegar por la web.

 

ESET conmemora el Día Mundial de la Seguridad en Internet y para ello realiza un completo análisis sobre el estado de situación de los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina.

A continuación detallamos algunos de los datos estadísticos que arrojaron las distintas investigaciones realizadas por los especialistas de ESET Latinoamérica:

· 90% de los usuarios considera que terceros podrían acceder a su información en la nube.

· 88% de los encuestados perdió información personal por no poseer un backup.

· 82% de los usuarios perdió datos importantes por daño o robo de su equipo.

· 74% de los usuarios de equipos móviles no realiza copias de seguridad de su información.

· 64% de los usuarios desconoce qué es la doble autenticación.

· 63% de los encuestados ha perdido o le han robado su smartphone o tablet.

· 58% de los usuarios almacena sus contraseñas en dispositivos móviles.

· 52% cree que su información no está completamente segura en los servidores de las redes sociales.

“Creemos que la preocupación de los usuarios por su privacidad ha signado el último año y se profundizará en 2014. Esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos”, comentó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

En el Informe Tendencias 2014: El desafío de la privacidad en Internet se abordó esta problemática donde se concluía que la privacidad en Internet sí es posible, pero en la medida que el usuario se concientice y adopte los resguardos necesarios.

A su vez, resulta importante instalar una solución que permita cifrar (encriptar) la información. En este caso el nivel de protección otorgado por un software de esa naturaleza variará en base a la robustez del algoritmo de cifrado.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.