Satya_Nadella_Diez_Cosas_icon.jpg

10 cosas que debes saber acerca de Satya Nadella, CEO Microsoft

Por fin, después de mucho buscar, de una avalancha de rumores, y más que un poco de adivinanza periodística, Microsoft ha encontrado su nuevo CEO: Satya Nadella.

Satya_Nadella_Diez_Cosas.jpg

Espera, ¿quién?

Leer también: Satya Nadella será el nuevo CEO de Microsoft

A menos que seas un observador cercano Microsoft, el nombre probablemente no te suene. Como eso no es probable. Entonces, ¿quién es el hombre que ahora se convierte en la luz guía de Microsoft para el futuro inmediato? Aquí te ponemos las 10 cosas más importantes que necesitas saber acerca de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

1.-Ha estado con Microsoft desde hace mucho tiempo

Nadella es tan íntimo de Microsoft como pocos pueden llegar a serlo, lo que puede decepcionar a los expertos que esperaban a un CEO externo capaz traer nuevos aires al complejo negocio de Microsoft.

Nadella, nacido en la India, es un ingeniero electrónico que también tiene un grado en administración de empresas. Él comenzó su carrera en Sun Microsystems antes de unirse a Microsoft por allá por 1992. Desde entonces, ha ocupado varios roles de nivel ejecutivo, incluida la gestión de la división de Servidores y Herramientas de Microsoft, que genera miles de millones de dólares en ingresos, y más recientemente el Grupo de Cloud y Corporativo de la empresa. Pero no todo su trabajo se ha centrado exclusivamente en los negocios: A Nadella se le atribuye la transformación de Windows Live Search en Bing, que ahora es la columna vertebral de información a la amplia gama de servicios de Microsoft.

2.-Tiene la cabeza en la Nube

El nombramiento de Nadella encaja perfectamente con la reciente transición de Microsoft a una compañía de dispositivos y servicios. Microsoft se está desplazando rápidamente hacia los servicios centrados en la nube como Office 365, SkyDrive, Xbox Live y las Microsoft que unen a los dispositivos Windows 8. La división de Nadella estaba a cargo de la tecnología que potencia a todo, lo que nos lleva al siguiente punto.

3.- Admite que el cómputo se está moviendo más allá de la PC

“Creo que durante la próxima década, la informática se hará aún más omnipresente y la inteligencia será el ambiente,” Nadella escribió en su primer correo electrónico a los empleados de Microsoft como el CEO de la compañía . “La coevolución de software y nuevo hardware se equilibrarán y digitalizarán-muchas de las cosas que hacemos y la experiencia en los negocios, la vida y nuestro mundo. Esto será posible gracias a una red cada vez mayor de los dispositivos conectados, la capacidad de cómputo increíble desde la nube, puntos de vista del Big Data y la inteligencia de la máquina de aprendizaje.

“Estamos en un mundo basado en software.”

4.-Pero recuerda que el software se entrega a través de hardware

Al final de la entrevista con Nadella producida por Microsoft, se lleva a casa que Microsoft es ahora también un jugador en el negocio del hardware, a pesar de las ideas centradas en el software mencionadas arriba. “El mundo en el futuro es más un mundo basado en software, entregado en dispositivos”, dice. Esos miles de empleados de Nokia, Surface y Xbox pueden respirar aliviados.

http://www.youtube.com/watch?v=T8JwNZBJ_wI

5.-Tiene una profunda sed de conocimiento

“Muchos de los que conozco me dicen que también me define mi curiosidad y sed de aprendizaje”, escribió en el mismo correo electrónico. “Compro más libros de lo que puedo terminar. Me inscribo para más cursos en línea más de lo que puedo completar. Yo fundamentalmente creo que si no estás aprendiendo nuevas cosas, dejas de hacer cosas grandes y útiles. Así que la familia, la curiosidad y el hambre para el conocimiento es todo lo que me define”.

Y en caso de que se lo pregunte, esos cursos en línea incluyen clases de neurociencia.

(5.5.) Prueba de cricket

Los partidos de cricket pueden durar hasta cinco días, sí, ¡cinco días-! Y se consideran una prueba extremo de la resistencia de un jugador y sus habilidades (o eso me dice la Wikipedia). “Me encanta”, dice Nadella . “Hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, es como leer una novela rusa.”

6.-Bill Gates será su mentor

Junto con la noticia del nombramiento de Nadella, Microsoft también anunció que Bill Gates dejará su cargo de presidente de la junta directiva para centrarse más directamente en la empresa, y ayudar a Nadella a darle forma a la tecnología de Microsoft y dirección de los productos. De acuerdo con Re/Code , Gates trabajará varios días a tiempo completo por semana en Microsoft, algo que no ha hecho en muchos años. ¿Por qué? Probablemente porque …

7. -Nadella no tiene experiencia previa como CEO

Satya_Nadella_Diez_Cosas_2.jpg

Muérete de la envidia, Zuckerberg.

A diferencia del resto de los candidatos que se rumoreaban para tomar el cargo; Stephen Elop, Alan Mullally, Tony Bates, etc,-Satya Nadella nunca ha estado en control de toda una empresa, a pesar de que las divisiones que supervisó en Microsoft generan mucho más ingresos que la mayoría de las empresas sólo podrían soñar.

8.- No moverá el bote

Los CEO entrantes suelen esperar unos meses antes de sacudir las cosas, pero no esperen que Nadella haga grandes ajustes en los principales cambios organizativos recientemente instituidos por Steve Ballmer. Mary Jo Foley entrevistó Nadella en diciembre, e informó que él está totalmente del lado de la radical renovación “One Microsoft” que dividió a Microsoft en divisiones nuevas, centradas en tareas concretas.

9.-Acelerá el ritmo

Sin embargo, eso no quiere decir que Microsoft de Nadella mantendrá el pesado status quo. A raíz del anuncio de retiro sorpresa de Ballmer, el entonces director y ahora presidente de Microsoft, John Thompson, admitió que el consejo “no empujó a Steve a renunciar, pero lo estábamos empujando muy duro para ir más rápido.”

Nadella parece haber tomado eso a pecho. En su primer correo electrónico a los empleados de Microsoft, Nadella escribió: “Nuestra industria no respeta la tradición. Sólo respeta la innovación.” De hecho, se llegó a decir que, “La oportunidad que tenemos por delante nos obligan a re-imaginar mucho de lo que hemos hecho en el pasado para un mundo móvil y la nube, y hacer cosas nuevas.”

Nadella profundizó en el sentimiento de “moverse rápido” en el comunicado de prensa de Microsoft anunciando su nombramiento: “La oportunidad que tenemos por delante en Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez “.

10.-No utiliza Twitter mucho

Además de actualizar su estado a “CEO de Microsoft” la mañana de su nombramiento, Nadella ignora casi Twitter: Su pequeño puñado de tweets todo ocurrió entre febrero de 2009 y julio de 2010. Pero, bueno, ellos seguramente saltan entusiasmo! Felicitaciones, Satya.

-Brad Chacos, PCWorld


 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter , Facebook , Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.