Como_Hacerlo_Google_Calculadora_1.jpg

Sácale provecho a la calculadora de Google

Google sirve para buscar todo en internet. Eso lo sabemos todos. No obstante pocos saben que Google es más que un buscador y dentro de las otras cosas que ofrece, puede ser utilizado como una útil calculadora, ¿no lo sabías? Pues sigue leyendo y te enseñaremos como sacarle provecho a esta funcionalidad.

Calcula esos números


Digita cualquier ecuación matemática básica en la búsqueda de Google para obtener el resultado. Inclusive soporta muchas funciones avanzadas que encuentras en una calculadora científica, como el seno, coseno, tangente, exponenciales y factoriales. Inclusive puedes cambiar entre usar radianes y grados.

Como un bono, puedes decirle que calcule usando lenguaje estándar en lugar de símbolos matemáticos, así que puedes escribir “raíz cuadrada de 28” en lugar de colocar el símbolo √ (la respuesta es 5.29150262213, en caso de que te lo estés preguntando).

Prueba esto: Después de efectuar una búsqueda, en realidad puedes ver que aparece la calculadora en la página de resultados. De esa forma, si quieres hacer otro cálculo fuera de la respuesta, puedes hacerlo sin tener que ingresar otro término de búsqueda.

Si deseas que aparezca la calculadora sin tener que ingresar una ecuación, simplemente digita “calculadora” en la caja de búsqueda de Google.

Dibuja estos gráficos

Como_Hacerlo_Google_Calculadora_2.jpg

¿Estás haciendo unos cálculos en casa que te dejaron de tarea y no tienes tu calculadora de mano TI-85 ? Coloca la ecuación que quieres graficar en la barra de búsqueda de Google para dibujar el gráfico que necesitas. Si no funciona, digita “gráfico de” antes de la ecuación.

Prueba esto: Grafica de sqrt(1-(abs(x)-1)^2), arccos(1-abs(x))-π para obtener el corazón que ves arriba. Hora haz zoom out, tómale una captura y envíala a tu media naranja. Listo: una tarjeta por el día de san valetín para nerds.

También prueba graficar en tres dimensiones usando una ecuación con dos variables como x*sen(y).

Convierte esas unidades

Como_Hacerlo_Google_Calculadora_3.jpg

¿Recuerdas las fórmulas de conversión que te enseñaron en el colegio? No te sientas mal, yo tampoco. Pero gracias a la magia de la Internet no las necesitas. Digita tu búsqueda en Google y te dará la respuesta que estás buscando. El convertidor de unidades funciona con casi cualquier unidad de medida imaginable, incluyendo unidades de distancia, masa y tiempo y cualquier otra cosa.

Prueba esto: Busca “1 año luz para las olimpiadas de triatlón” y mira lo que obtienes. El convertidor de unidades te permitirá convertir desde nuestro sistema decimal a números romanos, sistema hexadecimal o sistema binario. Ahora averigua qué es 11111000000 en sistema decimal.

De hecho, encuentra una unidad de medida que no sea soportada. Te reto.

Tasa de cambio

Como_Hacerlo_Google_Calculadora_4.jpg

De la misma manera, Google te permitirá convertir unidades monetarias. Ingresa una búsqueda como “12 dólares a euros” y Google arrojará la tasa de cambio más un gráfico con la línea de la tendencia histórica, así que puedes ver cómo la tasa ha cambiado en el tiempo. Soporta docenas de monedas, pero no bitcoins.

–Nick Mediati, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.