apple-smartwatch

El smartwatch de Apple podría utilizar carga solar

Aunque se trata de rumores, varios son los medios de comunicación que confirman estos hechos. Apple estaría llevando la carga inalámbrica a cierta familia de sus dispositivos, incluidos los iPhone, y para el reloj inteligente estaría considerando una recarga solar.

 

Según diversas fuentes, entre las que se encuentra el New York Times, los de Cupertino están trabajando en nuevas tecnologías para equipar su futuro reloj inteligente smartwatch con una pantalla que permite la carga solar de la batería, con el fin de eliminar la necesidad de conexión física para recargar el dispositivo.

Recordemos que Apple está todavía pendiente de introducir algún tipo de carga inalámbrica en el iPhone, cuando otros fabricantes del sector, como Nokia en sus modelos Lumia, ya lo contemplan desde hace algún tiempo, al acoplarlo a algunas de sus carcasas.

Tanto Sony como Samsung disponen de sus relojes inteligentes, pero en ambas ocasiones, se requiere de una conexión física por cable USB para recargar la batería del mismo. Un uso diario típico de ambos dispositivos conlleva tener que llevar a cabo una recarga de los mismos cada tres días máximo, a pesar de que disponen de modo standby en la que la pantalla del dispositivo permanece apagada sin mostrar ninguna información hasta que es pulsada o accionada por el usuario para consultar cierto dato deseado.

En las últimas semanas, además, siguen los rumores en la red sobre cómo Apple implementará la pantalla de material de zafiro en sus productos, especulando incluso que podría formar parte de los nuevos modelos iPhone. También podría darse el caso que la compañía lo utilizara para un nuevo dispositivo, como es el smartwatch, lo cual tendría más sentido al presentar un tamaño más compacto y asemejándose a ciertas marcas de relojes que ya lo integran para garantizar mayor protección.

Sobre la teoría, es un material mucho más resistente que las propiedades de la actual tecnología Gorilla Glass. En las semanas pasadas, Apple registró la patente en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos, con lo que previsiblemente es algo que integrará en la producción de alguno de sus próximos productos.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.