Firefox Geeksphone 001

Telefónica se une a Line para añadir mensajería a Firefox OS

Telefónica acaba de firmar un acuerdo con el desarrollador japonés de la aplicación de mensajería Line para añadirla a los dispositivos Firefox OS.

La aplicación de mensajería ya está disponible en el Marketplace de Firefox OS, y durante el primer trimestre de este año los teléfonos empezarán a venir con la aplicación pre-instalada. Telefónica también incluirá Line en las actualizaciones del sistema operativo para sus usuarios existentes, dijo la operadora.

La aplicación estará disponible exclusivamente para los clientes de Telefónica ( a través de su marca Movistar) en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

La disponibilidad de aplicaciones se ha vuelto una característica clave para los sistemas operativosque desean tener éxito. Este acuerdo con Line, Telefónica, como Nokia, se une a la tendencia de trabajar directamente con grandes desarrolladores para incrementar la disponibildad de aplicaciones.

Line es un gran aliado para Telefónica: en Noviembre la compañía dijo tener más de 300 millones de usuarios registrados. Sin embargo, otras aplicaciones como WhatsApp y Skype todavía siguen sin estar disponibles para Firefox OS. Line, en cambio, sí está disponible en Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone y la plataforma de Nokia Asha. También tiene aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X.

Cerca de 390 mil dispositivos Firefox OS fueron vendidos el año pasado, de aucerdo con IDC, un número que espera aumentar hasta los 2.5 millones este año. Lo anterior le daría a Firefox OS el 0.2 por ciento de cuota de mercado, aseguró el analista Francisco Jerónimo en un email.

No es muy impresionante, pero sigue siendo mejor que lo que otros nuevos sistemas operativos como Tizen y Ubuntu tiene, que siguen si estar disponibles comercialmente.

Además de Telefónica, el operador noruego Telenor y la alemana Deutsche Telekom también ofrecen en su opciones teléfonos basados en Firefox OS.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.