RedBull_Stratos_Primera_Persona.png

Saltar desde la estratósfera y verlo en primera persona eleva la hazaña a un nivel de superhéroe

En octubre de 2012 la humanidad fue testigo de una las hazañas más arriesgadas y desafientes de la historia, cuando el saltobasista suizo, Felix Baumgartner, saltó en paracaídas desde una altura de 39 kilómetros, rompiendo la barrera del sonido en el trayecto.

El proyecto Red Bull Stratos, patrocinado principalmemte por compañías como Red Bull, Zenith y GoPro se llevó a cabo para demostrar lo que significa saltar en paracaídas desde la estratósferas, rompiendo un record que Joseph Kittinger había establecido en 1960.

Sin embargo, pasó más de un año para que GoPro revelará al mundo lo que sus cámaras adosadas en el traje de Baumgartner había grabado en primera persona.

El resultado es simplemente impresionante, y refleja los riesgos y la habilidad excepcional de Felix para controlar una caída libre a Mach 1.

Los records de Baumgartner empezaron incluso antes de salir de la cápsula Zenith a los 39 kilómetros, ya que nadie había llegado antes a tal elevación en un globo. Luego del salto, siguió una caída libre de casi 4 minutos y 20 segundos, en los que recorrió verticalmente 36 mil 500 metros, durante los cuales rompió la barrera del sonido al llegar hasta mach 1.24, ó 1.342 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo sin propulsión mecánica.

Y además, fue el evento en vivo con más audiencia en la historia de YouTube

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.