Facebook Mark Zuckerberg

10 años de Facebook

Hace una década Mark Zuckerberg crearía TheFacebook.com para los estudiantes de Harvard.

Mark Zuckerberg oficialmente lanzó TheFacebook.com el 4 de febrero de 2004 desde su dormitorio en la Universidad de Hardvard en Boston, Estados Unidos. Si vieron la pelìcula The Social Network, o si han sseguido las tecnología y las redes sociales, sabrán todas las polémicas que rodearon el nacimiento de la red social más popular de Internet.

Inicialmente pensada para conectar y facilitar la socialización de los estudiantes la universidad bostoniada, TheFacebook se popularizó y rápidamente se expandió a otras universidades y bachilleratos por todo Estados Unidos.

En 2006 Facebook abrió su registro para todo el mundo. Desde entonces Facebook se ha convertido en la red social más popular del planeta. Estadísticamente 1 de cada 7 personas utiliza Facebook en el mundo, es decir, 1,200 millones de personas.

En su camino a la cima acabó con otras redes muy populares como Friendster y minimizó a MySpace.

En febrero de 2008 lanzó su versión internacional en español. Para agosto de 2013, el 20 por ciento de los usuarios de Facebook eran latinoamericanos, más de 200 millones de miembros de este continente.

Dentro de varias adquisiciones que ha hecho Facebook en estos diez años, quizá la más significativa fue en 2012 cuando adquirió Instagram por 1,000 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de todo el criticismo alrededor de Facebook, Mark Zuckerberg está intentando reducir la brecha digital y llevar Internet a más personas alrededor del mundo con su fundación Internet.org.

Diez años de Facebook, es ahora momento ideal para analizar su pasado, observar su presente y tratar de conocer su futuro.

Esta misma revista, pero en la edición impresa reportamos en su momento el crecimiento viral de la red social, y su apretura a miembros diferentes de la red de estudiantes de Estados Unidos. Mucho ha pasado desde entonces.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter , Facebook , Instagram y Google+

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.