NintendoMarioKart

Nintendo enfoca su atención en teléfonos inteligentes y tabletas

Nintendo está mirando el móvil como un nuevo modelo de negocio tras las bajas ventas de su consola Wii U.

La semana pasada, Nintendo recortó su previsión de ventas de Wii U en forma dramática desde nueve millones de unidades entre abril de 2013 y marzo de este año, frente a sólo 2.8 millones. También redujo a la mitad su previsión de ventas de juegos de 38 a 19 millones.

La firma ha recibido un impulso durante el período de Navidad con el lanzamiento de Super Mario World 3D, pero títulos como Mario Kart 8 y Zelda Wii U todavía están por llegar. La batalla con la Xbox One y PS4 han sido difícil con 3 y 4.2 millones de unidades vendidas, respectivamente, a principios de enero.

Por otra parte, la muy popular consola portátil 3DS también ha fallado su objetivo con Nintendo esperando reportar ganancias de 240 millones de dólares en lugar de 527.

“Estamos pensando en una nueva estructura empresarial. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer el negocio de los juegos”, dijo Itawa.

“La forma de utilizar su tiempo, sus estilos de vida, han cambiado. Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos”.

Sin embargo, Itawa agregó: “No es tan simple como permitir que Mario salte a un smartphone”

¿Qué significa esto para la empresa de juegos icónica está claro en este momento. Algunos creen que Nintendo va a desarrollar nuevos títulos específicamente para las plataformas de teléfonos inteligentes y tabletas como el iPad y Android, mientras que otros sugieren que puede incluso lanzar sus propios dispositivos de una manera similar a la forma en que Microsoft cuenta con Windows Phone 8 y Sony tiene su propia gama de dispositivos móviles .

E3 2014 será cuando probablemente cuando escuchemos más del futuro de Nintendo.

-Chris Martin, PC Advisor

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.