wd-my-cloud-ex4 hi

Western Digital amplía su familia de soluciones cloud personales con My Cloud EX4

My Cloud EX4 ofrece una alta fiabilidad y características NAS avanzadas con una capacidad de hasta 16 terabytes, idónea aquellos que buscan una manera segura para guardar, compartir y gestionar grandes cantidades de datos digitales.


 

Western Digital ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro a su familia My Cloud. Se trata de My Cloud EX4, una solución de almacenamiento en red (NAS) de un solo disco y cuatro bahías, destinada a profesionales creativos, grupos de trabajo y todos aquellos que busquen una solución fácil y privada para almacenar todos sus datos y compartirlos, guardarlos y gestionarlos desde cualquier dispositivo y parte del mundo. Según Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de productos de electrónica de consumo de WD, “expandir nuestra plataforma a un sistema de cuatro bahías permitirá unas prestaciones avanzadas, posibilidades de personalización y una gran capacidad que muchos de nuestros clientes están buscando”.

My Cloud EX4 ofrece diversas opciones de capacidad, permitiendo a los usuarios elegir entre los modelos de 8TB, 12TB o 16TB, o una unidad sin discos para personalizar su capacidad y añadir unidades adicionales conforme su librería de contenido digital vaya creciendo. La tecnología Easy-Slide-Drive permite a los clientes instalar o intercambiar en caliente discos en segundos, así como conectar discos duros con USB 3.0 a través del puerto de expansión USB para aumentar su capacidad de almacenamiento.

A nivel de seguridad, My Cloud EX4 protege los contenidos digitales ante posibles pérdidas a través de RAID 0, 1, 5, 10, o permitiendo a los usuarios seleccionar los modos SPAN y JBOD para tener más opciones para gestionar sus datos. Éstos podrán realizar backup en sus ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare Pro para usuarios de PC, o con el software Apple Time Machine para los de Mac. My Cloud EX4 también puede realizar una copia de sus propios contenidos en otro My Cloud EX4 o en servicios cloud.

Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación WD My Cloud permite acceder a My Cloud EX4 desde cualquier lugar para ver fotos, compartir vídeos y acceder a los archivos a través de smartphones y tablets, así como compartir contenidos por email e imprimir y abrir archivos con aplicaciones de terceros. Además, la app se integra con los principales servicios de nube pública, como Dropbox o SkyDrive.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.