Como Hacerlo Proteger WiFi

Cómo evitar que los vecinos roben nuestro Wi-Fi

Tu servicio de Internet se pone lento de forma intermitente, como si anduviera a paso de tortuga. Lo mejor es asegurarse de que los vecinos no han hackeado su Wi-Fi para tener conexión gratuita.


Una serie de razones pueden ser la causa de que el acceso a Internet se torne lento de forma intermitente, y la mayoría de ellos no implican un juego sucio. Usted podría tener malos cables, un mal módem o enrutador, o simplemente firmware anticuado en cualquiera de estos dispositivos. El problema puede ser con su proveedor de Internet, y por lo tanto completamente fuera de sus manos.

Pero por mucho que nos gustaría pensar lo contrario, el problema podría ser un vecino deshonesto. Y en estos días con los límites de navegación de datos, tales vecinos podrían haber ya pasado su límite, ralentizando tu conexión.

[También puede enviar sus preguntas técnicas para [email protected].]

Asumimos que usted ha protegido por contraseña su red Wi-Fi. Si no es así, consulte la documentación del router y hágalo de inmediato.

Pero nada es completamente seguro, y las redes Wi-Fi puede ser violadas. Es necesario tomar precauciones adicionales.

Cada técnica que he visto para el craqueo de redes Wi-Fi se debe ya sea un diccionario o un ataque de fuerza bruta. Hay una herramienta muy simple para protegerse contra estos ataques: una contraseña segura. Utilice una cadena larga, aleatoria de números, letras mayúsculas y minúsculas, y puntuacion, y evite todo lo que se encuentra en el diccionario.

Puesto que usted y otras personas probablemente estarán escribiendo la contraseña manualmente cada cierto tiempo, evite la L minúscula, mayúscula I y O, y los dígitos 1 y 0. Esto evitará confusiones cuando la gente lee la contraseña y volver a crearla en un teclado.

Pon a prueba la fortaleza de la contraseña con ¿Qué tan segura es mi contraseña, que estima cuánto tiempo se necesitaría un PC estándar para descifrar la contraseña. Si se tardaría más de un millón de años en hacerlo, considere la contraseña segura.

La queja habitual contra fuertes contraseñas es que son muy difíciles de recordar no aplica. Sólo tienes que escribir esta contraseña cuando instale un nuevo dispositivo con Wi-Fi capaz, o al ayudar a un huésped que trajo su propio dispositivo para su hogar. Usted puede simplemente mantener la contraseña en un trozo de papel o en tu gestor de contraseñas .

Por supuesto, si usted está preocupado de que un vecino ya ha entrado a su red Wi-Fi, el cambio de la contraseña lo sacará inmediatamente.

 

0116 routersetup

 

Además de la contraseña, asegúrese de que su seguridad Wi-Fi está configurado correctamente. Ve a la pantalla de ajuste de su router y comprobar las opciones. Idealmente, usted debe utilizar el cifrado WPA2. Si su módem no es compatible con WPA2, utilice WPA-Personal – o mejor aún, comprar un nuevo router. Para más información sobre estas cuestiones, véase 5 mitos de seguridad Wi-Fi debe abandonar ahora.

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.