2015 cadillac ats coupe jan 2014-100225772-large

Así impulsará LTE al nuevo 2015 Cadillac ATS Coupe

Una conexión a Internet más rápido en su coche abre la puerta a los servicios en línea que antes eran imposibles, o si estaban disponibles, eran lentos. Con el 2015 Cadillac ATS Coupe anunciado esta semana en el NAIAS de Detroit, ahora sabemos lo que algunos de los nuevos y mejores servicios serán.

Prometiendo velocidades de conexión de 20 Mbps o más en las principales áreas metropolitanas, GM dice que su red OnStar 4G LTE (disponible a través de una asociación con AT&T) ayudará a los conductores ajustar los apps en el coche con la pantalla táctil Cadillac CUE. Aplicaciones se cargan más rápido, y los conductores serán capaces de agregar y quitar aplicaciones sin el retraso habitual en muchos vehículos. (Vehículos de GM actualmente utilizan servicios de datos de 2G.)

Las aplicaciones actuales CUE incluyen iHeartRadio (para escuchar emisoras de FM a través de Internet), Priceline.com (para buscar ofertas de viaje), el canal del tiempo (con pronósticos y mapas), Glympse (un servicio para compartir su ubicación), y Slacker Radio .

El servicio OnStar 4G LTE permitirá a los pasajeros comparten un punto de acceso 4G y utilizar hasta siete dispositivos en él. Aunque esta capacidad ya es bastante común en los vehículos de lujo, GM planea lanzar hotspots en casi todos los 2015 vehículos, incluyendo el Chevrolet Spark de nivel de entrada.

La conectividad hará más que aplicaciones de flujo. A principios de este mes en el CES Internacional en Las Vegas, los representantes de OnStar demostraron una herramienta de diagnóstico en el 2014 Corvette Stingray. La herramienta le alertará a los conductores a los problemas de mantenimiento y problemas de diagnóstico, y los conductores será capaz de programar una reparación en un concesionario del automóvil.

También estamos mirando adelante a futuros usos, tales como tener los coches se comunican entre sí a través de 4G. La última actualización de tecnología para las familias será la de transmitir vídeo directamente a los sistemas de entretenimiento trasero.

Por supuesto, la conectividad va a costar dinero. GM dice que su OnStar 4G LTE será gratis durante cinco años, como parte del plan básico de OnStar (“Sound Seguro y”), que cuesta 19.95 dólares al mes, o menos si se comprometen a un período más largo, por ejemplo, 199 dólares por año. 

-Jonh Brandon, PCWorld

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.