voyager

La ciencia es un juego con Cienciados

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) de Valencia, España, ha diseñado una aplicación móvil denominada “Cienciados” para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, que consiste en un juego en el que los usuarios compiten en línea para ver quién sabe más de ciencia.


“Cienciados” se desarrollará para las plataformas Android, iOS y WindowsPhone y los dispositivos desde los que será accesible serán teléfonos Android, iOS (iPhone) y Windows Phone, así como tabletas Android e iPad.

Esta ‘app’ enseñará ciencia a través del juego jugar con la ciencia. Estará disponible en español e inglés y los concursantes tendrán que responder por turnos a cuestiones relacionadas con las Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Humanidades y Ciencias Sociales, según un comunicado de este instituto tecnológico con sede en la localidad valenciana de Paterna.

Uno de los aspectos más novedosos de la plataforma es que contará con un sistema para que cualquier persona puedan enviar sus preguntas a “Cienciados”, que serán revisadas por un comité científico y se publicarán en la aplicación con una mención al usuario que la envió.

De esta forma, además de divulgar de forma amena y sencilla la cultura científica a través del juego, se pretende fomentar la participación de los investigadores en la difusión de los resultados de sus innovaciones.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dentro del Programa de Cultura Científica y de la Innovación del año 2013.

Fuente: EFEfuturo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.