HP-smartphone-2014

¿Lanzará HP este año sus smartphone Slate?

En los próximos días podríamos salir de dudas, ya que diferentes fuentes y medios de comunicación parecen no ponerse de acuerdo en este sentido. Unos afirman que en los próximos días podría producirse el lanzamiento de los primeros modelos dirigidos a mercados emergentes, mientras que otros piensan que el mercado está ya demasiado saturado para que la compañía lleve a cabo este paso.


La compañía HP no ha querido confirmar los rumores de los últimos días sobre su regreso al mercado de teléfonos inteligentes o smartphone, pero fuentes cercanas a la compañía no cesan en que los teléfonos podrían llegar al mercado a lo largo de estos primeros meses del nuevo año. En todo caso, lo haría de manos del sistema operativo Android.

9to5Google informó la semana pasada que un smartphone de HP podría ser lanzado en los próximos días, con una orientación clara hacia los mercados emergentes a un precio muy competitivo. Los primeros modelos podrían emplear una pantalla de gran formato que oscilaría entre las 5,5 y las 7 pulgadas a un precio recomendado de 250 dólares. Los teléfonos Slate ofrecerían similares especificaciones que los actuales basados en sistema operativo Android.

Sin embargo, parece que no todos los medios se ponen de acuerdo. Digitimes, por su parte, duda de que la compañía decida introducirse de nuevo en este mercado de teléfonos móviles tan saturado, especialmente ahora que un gran número de compañías Chinas han comenzado a desembarcar con sus modelos en un gran número de países.

Recordemos que la compañía ha apostado fuertemente por el mercado de tabletas, con diferentes formatos de pantalla que comprenden modelos de 7, 8 y 10 pulgadas. Además, prima la variedad de sistemas, ya que podemos encontrar tanto modelos con sistema operativo Android, como con Windows 8, como es el caso de la Omni 10 que también incluye el paquete de Office para permitir una mayor productividad con el dispositivo.

Las tabletas Slate 7 HD, Slate 10 HD y Slate Pro 8 disponen de audio de gran calidad al integrar la conocida tecnología BeatsAudio que tan buenos resultados le ha proporcionado a la marca en los equipos portátiles. Por regla general, los precios de estas tabletas son muy competitivos, ofreciendo ofertas puntuales como la que actualmente se encuentra en vigor hasta finales de mes, que ofrece al usuario hasta un 20 por ciento de reembolso en algunos de los modelos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina



También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.