Lumia Black Update 01

Nokia libera actualización Lumia Black

Desde ya, los dueños de teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 en todo el mundo comenzarán a recibir la nueva actualización del software: Lumia Black en sus dispositivos.


Lumia Black incluye una variedad de nuevas funciones y aplicaciones de Microsoft y Nokia así como mejoras en imágenes para que la experiencia del usuario sea aún más benéfica.

¿Qué pueden esperar los usuarios una vez que la actualización Lumia Black quede instalada?

Carpeta de aplicaciones. Esta característica ofrece la opción de personalizar y organizar la pantalla de Inicio mientras que con las carpetas será posible agrupar aplicaciones y configuraciones similares en una sola carpeta en un mosaico o en la pantalla de Inicio.

Nokia Glance pantalla 2.0. Ayuda a estar informado en tiempo real, ya que permite mantener las notificaciones más importantes siempre visibles en la pantalla incluyendo teléfono, mensajes, correo electrónico, Outlook y calendario o cualquier otra aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp o juegos. Con esta mejora, el usuario ahorrará tiempo y batería.

Bluetooth LE. Estará habilitado en toda la línea de teléfonos Lumia con Windows Phone 8 para compatibilidad de gadgets como los accesorios Adidas MiCoach.

Lumia Black Update 02

Nokia Refocus. El Nokia Refocus llega a todos los smartphones Lumia con Windows Phone 8 con 1GB o más de RAM.

Nokia Beamer. Compartir el contenido de tu teléfono es más fácil con Nokia Beamer. Puesto que ya no se limita solo a fotos, ahora puedes compartir documentos, presentaciones y todo lo que desees con cualquier pantalla con HTML5 con solo escanear un código QR en la pantalla. Estará disponible para todos los teléfonos con 1GB o más de RAM.

Nokia Storyteller. Esta aplicación debutó en los nuevos Nokia Lumia 1520 y Lumia 2520 a finales del año pasado (disponibles en México durante 2014). Ahora, esta experiencia llega a otros smartphones Lumia. La aplicación organiza tus fotos por fecha y lugar, lo que permite contar la historia detrás de cada una de las fotos y proporciona más contexto por medio de la integración de mapas interactivos.

Cámara Nokia. Combina Nokia Pro Camera y Smart Camera para simplificar la toma de fotografías. La aplicación está disponible para los smartphones Lumia PureView desde el año pasado, pero ahora se incorpora en el resto de la línea de teléfonos Lumia con Windows Phone 8.

Lumia Black Update 03

La nueva actualización a Cámara Nokia también incluye soporte DNG para archivos RAW en el Lumia 1020, el cual ya estaba disponible en el Lumia 1520. El formato DNG brinda acceso a información visual pura, lo que permite ser más creativo con las imágenes. Si el usuario es un fotógrafo aficionado o profesional, ahora podrá utilizar su flujo de trabajo profesional con las imágenes de su Smartphone Nokia Lumia.

¿Cómo me actualizo?

La actualización Lumia Black ya comenzó a entregarse para los smartphones Lumia 1020 y Lumia 925, y estará disponible para otros modelos de la línea en las próximas semanas.

Los smartphone Nokia Lumia revisan automáticamente la disponibilidad de actualizaciones cada semana y el mismo teléfono informa cada vez que se ofrece una nueva. No obstante, el usuario puede acudir a Ajustes -> Actualizaciones del teléfono y revisar si existe alguna actualización disponible. Si la actualización Lumia Black ya está lista para el teléfono, se podrá descargar e instalar directamente desde esa pantalla.

Lumia Black Update 04

PCWorld México

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.