LenovoEMC-px4-400d-NAS-2

LenovoEMC acelera y añade BitTorrent al NAS de siguiente generación

¿Busca un network-attached storage (NAS) que pueda archivar video durante el día y descargarlo en la noche? El LenovoEMC px4-400d podría ser lo que el doctor le recomiende.


La nueva torre NAS de LenovoEMC ofrece un rendimiento 25% más rápido que su predecesor, el px4-300d, afirmaron los ejecutivos. Y al igual que otras cajas NAS de reciente memoria, ahora tiene incorporado soporte para BitTorrent, proporcionando así una forma sencilla de transferir grandes archivos. LenovoEMC está dirigiendo la nueva caja NAS al usuario de pequeñas oficinas u oficinas caseras, pero también espera captar una parte del mercado de los ‘prosumidores’ que están interesados en realizar copias de respaldo de su vida digital.
En resumen, la nueva px4-400d tiene como características principal su velocidad: al incorporarse un procesador Atom de 2,13 GHz dentro de la caja se mejoró el desempeño de lectura y escritura en 25%, señalaron los ejecutivos. La memoria de la caja ahora es de 2GB de 1333MHz DDR-3, respaldada por un controlador SATA-3 de 6GB que se ha convertido en la norma desde hace varios años. LenovoEMC venderá dos versiones de la caja, una torre ‘desnuda’ a 729 dólares y otra precargada. En cualquiera de sus dos formas, la Lenovo px4-400d soportará hasta 16 terabytes de capacidad usando cuatro discos SATA-3 de 7200 rpm, con RAID 0, 1, 0+1, 5 y 10.
Entre las opciones de conexión se encuentran cuatro puertos USB 2.0 así como un puerto USB 3.0, y una conexión HDMI para salida de video y control sin PC.
Sin embargo, las mejoras en el hardware son solo parte de lo que viene. Para el entusiasta viene Transmission, un cliente Torrent incorporado que puede guardar en la NAS.
Los propietarios, usuarios y administradores de negocio se encontrarán más interesados en el soporte para el McAfee Policy Orchestrator que LenovoEMC ha añadido, así como en el Lenovo Storage Connector, una herramienta que configurará de manera simple la NAS si es detectada por otro dispositivo Lenovo con Windows 8.1. Adicionalmente, la px4-400d ofrece otros aspectos de la 300d, como el McAfee VirusScan Enterprise, Windows Active Directory High Availability (ADHA), Hybrid Authentication, MSCS y soporte para Hyper-V Live Migration. También se encuentra preparada para vigilancia con video gracias al paquete Milestone Arcus.
El desempeño ha sido tradicionalmente el ancla que soporta las soluciones NAS, al incrementar la velocidad de los componentes internos LenovoEMC espera que este problema desaparezca.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.