samsung-galaxy-tab-12

Samsung estrena las nuevas tablets Galaxy NotePRO y TabPRO de 12,2 pulgadas

Samsung lanza en CES 2014 sus nuevas tabletas NotePRO y TabPRO con tamaños de pantalla de 12,2 pulgadas, pensando en los usuarios que realizan un uso intensivo de los dispositivos en el hogar y en la oficina. Además de una multitud de accesorios de teclado y conectores van a permitir trasladar la experiencia de uso de portátil a las nuevas tabletas.


La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas versiones de tabletas NotePRO y TabPRO, con la gran novedad de ser las primeras tabletas con un tamaño de pantalla que excede de los valores habituales y alcanzan las 12,2 pulgadas en ambos casos. Los anteriores modelos Note y Tab de Samsung era posible encontrarlos en diferentes tamaños de 7, 8 y 10,1 pulgadas. Con este nuevo formato, la compañía pretende afianzar el uso de sus dispositivos en los hogares o lugares de trabajo, ofreciendo un área de superficie superior para trabajar más cómodamente.

De este modo, el nuevo tamaño de pantalla contempla una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles con un formato WQXGA de tipo 16:10 apropiado para visualizar contenidos en calidad Full HD. Samsung ha dotado a sus nuevas tabletas de herramientas de gran productividad para que los usuarios puedan gestionar su vida profesional y personal. Con Multi Windows, es posible dividir la pantalla en cuatro ventanas diferentes para ejecutar diferentes aplicaciones en cada una de ellas. Los usuarios que utilicen el S Pen podrán mover contenidos de una a otra aplicación de manera sencilla. Además, las nuevas tabletas disponen de software como Remote PC con la que poder conectarse de manera remota a sus equipos de casa u oficina para recuperar información. La nueva serie de Galaxy NotePRO y TabPRO cuentan con el software Cisco WebEx Meetings para realizar videoconferencias con otros usuarios.

Samsung también ha anunciado la disponibilidad de diferentes accesorios que acompañarán a la nueva Galaxy NotePRO, como es el teclado Book Cover Keyboard, diferentes fundas Book Covers, un hub USB con conector LAN, así como un teclado y ratón inalámbricos para dotar a la tableta de funcionalidad adicional y poderla manejar a modo de portátil.

samsung-book-cover

La disponibilidad de ambos modelos, tanto del Galaxy NotePRO como del TabPRO, está prevista a nivel mundial para el primer trimestre del presente año. En ambos casos se comercializan con la última versión de Android 4.4 conocida como Kit Kat. Los precios varían en función de si son modelos Wifi o Wifi+4G, así como de la capacidad de memoria que puede variar entre los 32 y los 64 GB. Todos ellos disponen de ranura de tarjetas MicroSD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.