USB Next Gen

Nuevo conector microUSB se conectará en ambos sentidos

La próxima versión del conector USB permitirá la conexión sin importar la posición del conector, dijo recientemente el Grupo Promotor de USB 3.0.


El conector USB Type-C, inicialmente prevista para dispositivos USB 3.1 y 2.0, será un rediseño completo, dijo el grupo. Será similar en tamaño al conector USB 2.0 Micro-B que se encuentra en la mayoría de los teléfonos móviles modernos, y soportará la carga de potencia escalable. En comparación, el conector USB 3.0 Micro-B es más ancho que el de los dispositivos USB 2.0.

El nuevo conector también se puede adaptar para trabajar bien con nuevos diseños de productos y se escala para futuro rendimiento del bus USB, dijo el grupo, cuyos miembros incluyen a Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas Electronics y Texas Instruments.

A raíz de una iniciativa establecida por Apple con conector Lightning utilizado en los iPhone 5 y los nuevos iPads y iPods, el enchufe de tipo C USB y el enchufe cabrá ya sea hacia arriba, evitando hurgar para encontrar la orientación correcta, dijo el grupo.

El conector USB Tipo-C está destinado a ser utilizado para suministrar energía, datos y video en todos los dispositivos sin la necesidad de otro conector, dijo el grupo. Sin embargo, no funcionará con los enchufes USB existentes. La especificación definirá cables y adaptadores nuevos para permitir a los usuarios utilizar sus productos existentes, dijo el grupo.

El nuevo conector USB tiene que seguir las tendencias de diseño en términos de tamaño y la facilidad de uso, dijo el grupo, y agregó que el conector tipo C sienta las bases para las futuras versiones de USB. También permitirá una nueva “clase súper delgada” de dispositivos, agregó.

La especificación de tipo C es objeto de revisión de la industria en el primer trimestre de este año y se espera una especificación final que se publicará a mediados 2014. Los participantes en el proceso de revisión se enviará una copia del borrador de la especificación de conector 0.7.

-Loek Essers, PCWorld

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.