toshiba-encore1

Versión previa de Windows 8.1 vence el próximo 15 de enero

Ponga mucha atención sino quiere pasar malos ratos pues porque Microsoft le esta recordando a sus clientes que la Preview de Windows 8.1 va a estar disponible solo hasta el 15 de enero.


“Ahora que Windows 8.1 y Windows RT 8.1 ya están disponibles, es el momento de actualizar todos los dispositivos que aún ejecutan la versión previa de Windows 8.1 o de Windows RT 8.1 a su versión final (GA), antes de que ésta caduque”, señaló Microsoft en el blog de la compañía.

“GA”, por Disponibilidad General en inglés, es una etiqueta que Microsoft usa para denotar la versión final de un producto.

“No tendrá derecho a usar el software después de la fecha de expiración (15 de enero del 2014)”, se señala en la declaración de licencia de la versión previa (descargar PDF) “A partir de la fecha de caducidad, puede no poder acceder a los datos no guardados utilizados con el programa”.

Microsoft publicó solo una versión previa de Windows 8.1 el 25 de junio, cuando el director ejecutivo, Steve Ballmer -quien anunciaría su retiro dos meses después- usó una metáfora del café para decir que la actualización era “una refinada mezcla de nuestra experiencia de escritorio y nuestra experiencia de usuario Modern (la interfase introducida por Microsoft con Windows 8)”.

Los usuarios que instalaron la versión previa de Windows 8.1 desde Windows 8, podrán actualizarlo a la versión final sin costo alguno; pero los demás -aquellos que probaron la beta en una máquina que anteriormente ejecutaba Windows 7, Windows Vista o Windows XP- deberán restaurar el sistema operatorio original del sistema, o pagar entre 120 y 200 dólares por adquirir Windows 8.1.

Ni Windows Vista ni XP fueron diseñados para ser actualizados a Windows 8.1. Los usuarios pueden pasarse primero a Windows 8, desde donde podrán actualizarse a 8.1 vía la Windows Store, o seguir los pasos subrayados en la página de soporte de Windows.

Incluso aquellos que ya poseían Windows 8 y experimentaron con la versión previa de Windows 8.1 tendrán trabajo que hacer una vez actualizada la versión final. “Tenga en cuenta que tendrá que reinstalar todas sus aplicaciones (escritorio o Modern) después de hacerlo”, señaló Microsoft.
Según la empresa de análisis Net Applications, Windows 8 y Windows 8.1 representaron un total de 9,3% de todos los sistemas operativos de computadoras personales en noviembre, una cifra que representa el 10,2% de todos los dispositivos que ejecutan Windows.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.