windows-phone-web

Windows Phone Store ya tiene 200 mil apps

La tienda de aplicaciones de Microsoft para los teléfonos móviles Windows Phone ha alcanzado la cifra de las 200.000 aplicaciones, cifra que hasta ahora tan solo había sido superada por las tiendas de las plataformas móviles que reinan en el mercado, como son iOS de Apple y Android de Google.


Lo que parece un hito es la rápida adopción que está teniendo Windows Phone entre los desarrolladores de aplicaciones puesto que en poco más de año y medio ha conseguido duplicar el número de aplicaciones existentes. En el mes de junio del año 2012, la tienda alcanzaba la cifra de las100.000 aplicaciones.

Recordemos que los desarrolladores de la plataforma móvil de Microsoft se han visto en la necesidad de reescribir el código de sus aplicaciones que previamente fueron desarrolladas para Windows Phone 7.5 y anteriores, debido a la incompatibilidad de los sistemas. Por el camino quedaron versiones de Windows Mobile que sirvieron de transición, sin apenas posibilidades de actualización posterior, como ahora sucede.

Desde la llegada de la versión Windows Phone 8, los terminales aprovechan la multitarea de las aplicaciones, entre muchas otras ventajas. Y sin duda, la plataforma parece haber comenzado a recuperar parte del tiempo perdido con un fuerte impulso dado por los terminales Lumia de Nokiaque han sabido conjugar lo mejor del sistema operativo , con lo que la gente demanda de los smartphone, una buena cámara y satisfactoria experiencia de uso. Si le añadimos el hecho de que las aplicaciones más utilizadas en otras plataformas también cuenten para los desarrolladores deWindows Phone, el éxito seguirá en aumento.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.