Impresora 3D

Existen 29 millones de trabajadores especializados en TI

IDC presenta su estudio sobre estimaciones de la población de trabajadores especializados del mercado de las tecnologías y comunicaciones y de desarrolladores de software.


Ahora que nos dirigimos hacia el 2014, IDC ha presentado su estudio 2014 Worldwide Software Developer and ICT-Skilled Worker Estimates, sobre la población de desarrolladores de software y trabajadores del entorno ICT. En el se estima que hay unos 18,5 millones de desarrolladores de software en el mundo, de los cuales unos 11 millones son profesionales y 7,5 millones son desarrolladores por hobby. También cree que existen 29 millones de trabajadores especializados en tecnologías de la información, incluyendo los desarrolladores de software profesionales y 18 millones de trabajadores especializados en operación y gestión de tecnologías de la información y comunicaciones.

“El análisis uno a uno de los 90 países más desarrollados del mundo, que representa el 97% del PIB del mundo, es único en la industria pues proporciona el único modelo de abajo arriba de los trabajadores especializados en ICT y desarrolladores del mundo”, ha afirmado Al Hilwa, Director de Programa de Application Development Software, de IDC.

Los resultados obtenidos muestran que el 19% de los desarrolladores de software están en Estados Unidos (tanto profesionales como por hobby), seguido por China con el 10% e India con el 9,8%. Estados Unidos también representa el 22% de los trabajadores especializados en ICT del mundo, seguido por India con el 10,4% y China con el 7,6%.
“Mientras el número de tanto desarrolladores como trabajadores especializados en ICT se espera que crezca en los próximos años, los cambios en cómo se suministran las tecnologías de la información a través de servicios en la nube, va a favorecer el crecimiento de los desarrolladores sobre los trabajadores especializados en ICT”, ha afirmado Hilwa.

Además, la población de desarrolladores por hobby está creciendo rápidamente y el crecimiento de este segmento se ve potenciado por la revolución móvil.

Este informe es el primero en el que IDC ha analizado y estimado la población de desarrolladores por hobby, que IDC define de forma amplia como estudiantes o trabajadores que están involucrados en una actividad de desarrollo de forma regular, pero fuera del contexto de su ocupación primaria.

Computerworld

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.