Como Hacerlo Particion DD 01

Crea más unidades en tu PC particionando el disco duro

Si usas una computadora, posible es que hayas escuchado alguna vez a un “técnico” hablando de particionar el disco duro para mejorr el rendimiento del equipo. En este “Cómo Hacerlo“, te ayudaremos a desfragmentar tu Disco Duro.


Primero, las letras C:, D:, y así por el estilo, son ‘particiones’, o mejor dicho, secciones del disco duro físico. Cada disco duro en uso tiene al menos una partición. Es posible encoger una partición y crear nuevas en el espacio extra. Encontrarás que esto es útil si quieres instalar más de un sistema operativo, o si quieres realmente separar los datos de los programas.

Antes de continuar debes tomar algunas precauciones: Haz un respaldo completo del disco entero, así evitarás un desastre.

A continuación, asegúrate de que tienes suficiente espacio en la partición existente para crear la nueva.

También puede que se requiera que vacíes la papelera de reciclaje.

Si aún así no tienes suficiente espacio, puedes mover archivos a un disco duro externo. Una vez que la partición está hecha, puedes moverlos de regreso.

Ahora ya estás listo para hacer la partición. Tanto Windows 7 como Windows 8 vienen con una herramienta de particionamiento razonablemente útil. Probablemente sirva para tus necesidades y si no, lo sabrás pronto.

En Windows 7, haz clic en ‘Inicio‘ y escribe ‘Particiones‘, así abrirás el programa de administración de discos. En Windows 8 ve a la ventana del explorador y busca el botón ‘Administrar‘ y luego, ve al menú ‘Administración de discos‘ en el panel de la izquierda.

En ambos casos, para reducir una partición, ubícate sobre la misma en el diagrama que aparece en el explorador de archivos y haz clic derecho y selecciona ‘Reducir volumen‘.

Como Hacerlo Particion DD 02

Luego espera. Esto puede tomar un rato. Eventualmente una caja de diálogo te preguntará qué tanto quieres reducir el volumen. El número por defecto será el máximo disponible.

Aquí es posible que con la opción ‘Administración de discos‘ te encuentres con un problema: Si la partición actual tiene 228GB de disco libre, deberías poder reducirlo a cualquier tamaño a menos de 228GB, sin embargo, la utilidad ‘Administración de Discos‘ puede que no te permita reducirlo mucho. Si el programa no te permite reducir la partición tanto como tú deseas, salta hasta el último párrafo.

Como Hacerlo Particion DD 03

En caso de que la administración de discos te permita reducir la partición lo suficiente, ajusta el tamaño adecuado, luego haz clic en el botón ‘Reducir‘ y sigue las indicaciones. Cuando el redimensionamiento está hecho, haz clic derecho en el espacio de disco no particionado y selecciona ‘Nuevo volumen simple‘.

Como Hacerlo Particion DD 04

Luego, sigue los pasos del asistente.

Pero si la opción de ‘Administración de disco‘ no puede reducir la partición tanto como deseas, la solución es ir por un programa de terceros. Recomiendo el EASEUS PartitionMaster Free. Es Sencillo y como su nombre indica, gratuito. Y puede reducir tu volumen hasta que casi no haya espacio libre. Pero cuando lo instalas, selecciona la opción ‘Instalación personalizada’ para evitar programas adicionales no deseados.

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.