snapdragon-chip-472

Qualcomm trabaja en un chip de 64 bits para móviles

Qualcomm acaba de reconocer el desarrollo de chips para teléfonos inteligentes con características de 64 bits, propias de computadoras personales, lo que abre el camino a futuros smartphones más eficientes. La compañía sigue la estela de Apple que anunció próximos iPhones con esta arquitectura.


 

La firma también ha desvelado que su nuevo modelo Snapdragon 410 incluirá conectividad móvil 4G, un componente que dirigirá al mercado chino, que está experimentando un crecimiento muy rápido. La fecha en la prevé que el nuevo chip se incorpore a teléfonos inteligentes de bajo costo es la segunda mitad del 2014.
Junto con 4G, la tecnología de 64 bits se convertirá en un estándar para los productos Qualcomm, según la multinacional californiana.
La evolución de la industria de smartphones hacia los chips de 64 bits, permitiría reducir la brecha actual entre los procesadores móviles de bajo consumo y los chips utilizados en portátiles, PC de escritorio y servidores. Samsung también planea utilizar procesadores de 64 bits en sus futuros smartphones.
Los procesadores de 64 bits superan a los de 32 bits, presentes en la mayoría de los dispositivos móviles actuales, tanto en rendimiento como en eficacia. Pero, los smartphones actuales no disponen de suficiente memoria para extraer todo el partido de los 64 bits. Los expertos prevén que los futuros modelos de smartphone probablemente incluirán memoria suficiente para aprovechar estas ventajas de rendimiento, si bien también será necesario introducir cambios en el software diseñado para arquitecturas de 32 bits.

-Chris Martin, PC Advisor (UK)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.