xbox-one1

Microsoft ya vendió 2 millones de Xbox One

Lanzada el pasado 22 de noviembre en trece países, entre ellos México, Microsoft aseguró que ya vendió más de dos millones de Xbox One, su consola que rivaliza con el PS4 de Sony por convertirse en “la estrella” de esta Navidad.


La semana pasada Sony aseguró que ya había vendido más de dos millones de PlayStation 4 (PS4) en tan sólo 15 días. Hoy Microsoft aseguró que tardó sólo tres días más en superar los dos millones de Xbox One vendidos, tal y como publica Reuters.

Microsoft lanzó a la venta el Xbox One el pasado 22 de noviembre en 13 países, entre ellos México. Dos días después aseguró que ya había superado el millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, convirtiéndose en “el mayor lanzamiento de Xbox en la historia”.

Microsoft se adelantó una semana a Sony con el lanzamiento de la consola. La Xbox One incluye de serie el Kinect y, entre sus videojuegos destacan “Halo,” “Dead Rising 3” “Ryse: hijo de Roma”, “Forza Motorsport 5”, “Call of Duty: fantasmas”, “Battlefield 4” o “FIFA 14″ Ultimate Team”.

Según los principales analistas, la llegada tanto del Xbox One como de PlayStation 4 revitalizará el mercado de videojuegos. En el caso de la Xbox One, Sam Leech, analista de investigación de Futuresource Consulting, predice que “se venda bien en Estados Unidos debido a la lealtad de los clientes existentes. Su reposicionamiento como centro multimedia integrado para el hogar abrirá nuevas oportunidades de mercado, a pesar de su entrada en un sector altamente competitivo, por lo que su implantación en esta categoría será un reto. Nuestras previsiones apuntan a que, en sus primeros cinco años, la Xbox One alcanzará una base instalada de 30 millones de clientes en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.