Como Hacerlo Borrar datos

Limpia tu perfil público en Internet

Hoy en día no es extraño encontrar información personal en cualquiera de los buscadores de Internet, y ni hablar de las redes sociales. Sin embargo aunque es poco menos que imposible evitar que esa información llegue a esos lugares, sí es posible eliminarla, aquí te indicamos cómo hacerlo.


Remover tu información privada de un sitio no es realmente difícil, pero puede ser un problema. Tienes que ubicar el sitio, hacer una búsqueda de tu propio nombre y asegurarte de que estás ahí. Luego, tienes que encontrar la página de políticas de privacidad y leerla cuidadosamente, una tarea que no es fácil si no eres abogado. Luego tienes que seguir las instrucciones.

Una vez que termines, es hora de ir al siguiente sitio.
Para hacer la experiencia más interesante, retiré mi nombre de dos de tales sitios.

El primero fue Intelius. Visité la página de verborrea de Política de Privacidad y encontré una sección llamada “Cómo remover tu información de la base de registros públicos de Intelius”. Dentro de esa sección de 611 palabras, encontré un formulario en línea.

El primer campo del formulario me pedía fotografiar mi licencia de conducir, tachar el número de licencia y enviarles la foto. Taché el número de licencia de la forma más análoga posible: la cubrí con un retazo de Post-it antes de tomar la foto.

Los otros dos campos fueron más sencillos. Uno pedía mi dirección de e-mail. Dejé el tercer campo opcional (‘Información Adicional’) en blanco.

Obtuve una respuesta inmediata, informándome que recibieron mi solicitud y que me darían un número de confirmación.
La gran sorpresa agradable llegó en otro correo unos minutos después. “Tu solicitud de salida del sistema ha sido completada”. Y eso fue todo.

Tuve una experiencia más sencilla con Spokeo. La página de privacidad me dirigió a su herramienta Remover un listado. Todo lo que pedía la herramienta era la URL del perfil, una dirección de correo y el CAPTHCA para probar que era humano.

Cuando hice clic en el botón ‘Remover este listado’, se me indicó: “Por favor revisa tu e-mail para más instrucciones”. Eso fue suficiente, había un e-mail pero no tenía instrucciones. Simplemente me dijo que “Este listado de directorio ha sido removido”. Y eso fue todo.

Después de que te has dado de baja tú mismo de uno de esos sitios tu información privada aún puede aparecer en búsquedas de Internet. Pero no será por mucho tiempo. Google y otros sitios de búsqueda hacen copias de caché de las páginas, pero cotejan la caché regularmente para mantenerla al día.

Hay un dicho que dice que nada en la Internet se borra para siempre. Eso no es del todo cierto. He escrito artículos para la Web que han desaparecido totalmente, muy a mi pesar. Pero hay una posibilidad real de que tu información se muestre de tanto en tanto.

Y si algo se vuelve viral, nunca te podrás deshacer de eso. Así que no desees ser tan popular.

–Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.