wd-mycloud1

WD apuesta por discos para la nube personal

La nueva familia de discos duros My Cloud reúnen toda una serie de características y funciones para permitir que el usuario pueda desplegar su nube privada, compaginando el almacenamiento local, con servicios adicionales como Dropbox, SkyDrive o Drive.


Western Digital, en adelante WD, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas soluciones de almacenamiento My Cloud pensadas para formar parte de nuestras vidas digitales. La nueva familia denominada de discos está pensada para integrarse en los hogares y almacenar en local todo tipo de información a la que podremos acceder desde cualquier lugar y desde diferentes dispositivos u computadores. Es lo que podemos denominar como “nube privada”, puesto que el disco My Cloud se muestra de manera que podemos localizarlo de manera sencilla bajo el uso de una aplicación móvil y sin requerir conocimientos de configuración o administración.

En una demostración realizada durante la presentación el producto el disco conectado a un router típico es encontrado y localizado por la aplicación My Cloud sin necesidad de configurar servidores de DNS alternativos, un problema un tanto habitual en las conexiones de nuestros hogares por el hecho de contar con asignación de direcciones IP dinámicas en lugar de estáticas.

El disco puede ser gestionado y administrado bajo el software SmartWare, con indicaciones sobre las copias de seguridad, control de usuarios por direcciones MAC, así como toda una serie de funcionalidades para usuarios de equipos Apple, entre las que se encuentra Time Machine.
A efectos de especificaciones, los nuevos discos WD My Cloud van a comercializarse en capacidades de 2 TB y 3TB a precios de 179 euros y 339 euros respectivamente. Habrá un tercer modelo para finales de año con 4TB de almacenamiento a un precio que aún no ha sido desvelado. Todos ellos presentan un formato de disco compacto de 3,5 pulgadas con conexión Gigabit Ethernet para integrarlo en una red o conectarlo directamente al router de conexión ADSL. Dispone también de conexión USB 3.0 para poder añadir mayor capacidad o cualquier contenido procedente de Pendrive o llave USB. A efectos de configuración, todos integran en su interior un procesador de doble núcleo pensado para agilizar los procesos de transferencia de archivos.

Los discos My Cloud cuentan con certificación DLNA por lo que pueden ser vistos por los dispositivos de la red de casa compatibles, como puedan ser televisores, smartphone o consolas de este tipo. La App My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública para poder transferir archivos de manera sencilla a cuentas de otros usuarios de Dropbox, SkyDrive o Google Drive.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.