Samsung-Galaxy-Tab-3

Samsung patenta un sistema para manejar los smartphones con una sola mano

Y para ello Samsung acaba de patentar un sistema que permite al usuario interactuar con la pantalla de un smartphone grande con una sola mano. Éste es uno de los inconvenientes que los usuarios de phablets encuentran a la hora de utilizar estos dispositivos.


Así, y según publica la web Ubergizmo, a pesar de las ventajas que presenta una pantalla grande, ésta no permite manejar el dispositivo con una sola mano. Samsung quiere solventar este problema, Samsung ha patentado un sistema que permite, precisamente, manejar un smartphone como el Galaxy Note 3 con una sola mano con lo que se mejora la interacción.

De acuerdo con la patente, este sistema permitirá a los usuarios definir un área de confort, que básicamente consiste en un área a la que el usuario puede acceder con facilidad con sus pulgares. Esta zona de confort se podrá utilizar desde diversos ángulos y de manera horizontal. Con este sistema, el usuario podrá acceder de una mejor forma a las aplicaciones que utiliza, ya que éstas se podrán amoldar al espacio decidido por el usuario.

Una de las principales apuestas de Samsung son los denominados phablets, smartphones que incorporan pantallas de más de cinco pulgadas y que están gozando de una gran popularidad entre los usuarios. Este sistema resuelve uno de los inconvenientes de aquellos que no se decantan por un phablet.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.