yahoo-new-logo

Yahoo compra SkyPhrase para entender mejor el lenguaje natural

Yahoo acaba de adquirir la firma SkyPhrase, una firma especialista en proceso de lenguaje natural, en una iniciativa que podría mejorar su capacidad de entender las preguntas de sus usuarios en toda su gama de productos.


Los términos del acuerdo no han sido desvelados, pero el equipo de SkyPhrase ya se ha integrado en los laboratorios de Yahoo en Nueva York, Yahoo Labs, que es la división de investigación de Yahoo y que se centra en la próxima generación de productos y servicios de la compañía, actuando en muy diferentes ámbitos, desde la interacción hombre-máquina, hasta personalización o movilidad, entre otras.

Lo que no está claro en cuál de ellos encajará la tecnología de SkyPhrase, pero resulta evidente es que Yahoo quiere que sus servicios sean más inteligentes, a la hora de comprender el lenguaje natural. Junto a Yahoo Labs, ambos podrán “continuar trabajando en nuestra visión compartida de hacer ordenadores que comprendan más profundamente el lenguaje natural de la gente y sus intenciones”, señala SkyPhrase en un comunicado.

Una versión en caché de la página web inicial de esta startup ofrece una pista: deportes. Además de analítica web, SkyPhrase ofrece tecnología estadística para la Liga Nacional de Fútbol americana. Este sistema podría integrarse en los servicios de deportes de Yahoo, que también ofrece estadísticas y resultados en tiempo real, noticias de última hora y aplicaciones deportivas Fantasy.

Hay varios elementos de estas aplicaciones Fantasy que podrían beneficiarse de la tecnología SkyPhrase, como el app de fútbol que permite al usuario elegir jugadores, chatear con otros e intercambiar mensajes con ellos. Proporcionar una suite de productos móviles, centrada en experiencias personales, es una conocida intención de Yahoo, por lo que tiene sentido que la compañía mejore sus servicios ahí.

El lenguaje natural es un elemento importante para otros gigantes que compiten con Yahoo, como Facebook y Google. El primero trabaja en su propio motor de búsqueda en lenguaje natural, con Graph Search, presentado a comienzos de este año, y Google está evolucionando constantemente sus algoritmos de búsqueda para comprender mejor las consultas más complejas. Su último sistema de ranking de búsquedas, Hummingbird, se diseñó precisamente para eso.

Zach Miners. IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.