yoga-tablet

Yoga Tablet: La apuesta de Lenovo para ganar mercado tablet

Lenovo presentó su nueva Yoga Tablet de la familia de su ultrabook IdeaPad Yoga, que se destaca por acomodarse en cualquier posición que el usuario quiera usarla, así como su batería de larga duración.


Según la compañía, la nueva tableta destaca en su diseño al contar con un soporte en tres modos, Hand para ofrecer un mejor agarre en mano, Inclinado que ofrece un mayor ángulo de posicionamiento de hasta 180° para facilitar la visualización o el trabajo, y modo Atril para dejarlo en una posición firme sin tener que adquirir algún accesorio de venta por separado.

La característica que sobresale de la tableta de Lenovo es la duración de la batería, ya que a comparación con el resto de los modelos, Yoga ofrece hasta 18 horas de uso continuo. Además, incluye la función On The Go que permite compartir esa batería de larga duración a través de la carga por puerto USB con algún otro dispositivo que no cuente con batería robusta, como suele ser los smartphones.

Yoga Tablet incorpora Android 4.3, mejor conocido como JellyBean, que será actualizable no solo con Android 4.4 KitKat, sino, según afirmaciones de Lenovo, con todas las futuras versiones del sistema operativo de Google. Está potencializada con un 1.2 GB de procesamiento Intel Quad Core MT8125 o MT8389 y memoria interna de 16GB, expandible por microSD hasta 64 GB.

Cuenta con un cuerpo ligero y un peso de sólo 0.61 gramos para el modelo de 10″, y 0.400 gramos para la de 8″. Pantalla HD a 1280×800 pixeles con visión widescreen. La pantalla afirma ser igual o más resistente que el Corning Gorilla Glass, y el chasis texturizado para mayor resistencia a posibles golpes y ralladuras.

Yoga-Tablet-Modo-Stand

Su cámara principal es de 5MP mientras que la frontal es de 1.6MP. Las bocinas Dolby Digital pueden ser encontradas en la parte frontal para asegurar una mayor definición y calidad, además de recibir mejor señal de audio en videoconferencias.

Por el momento, en México sólo se contará con la versión Wi-Fi, pero se afirma la posterior actualización a versiones con redes móviles. Con este modelo de tablet la actual compañía líder en el mercado de PCs planea obtener en un inicio un buen posicionamiento en el mercado tablet, y en un futuro liderar también este sector.

Precio y Disponibilidad

La Yoga Tablet se encontrará disponible en versiones de 8″ y 10″ a partir de la época navideña en la mayoría de las tiendas especializadas de electrónica, el único diferenciador entre ambos modelos, además del tamaño y el precio, es la opción del teclado adicional que sólo será compatible con el modelo de 10″, por el resto, ofrecen las mismas prestaciones.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.