Nokia-Lumia-1520

Nokia Lumia 2520 y Lumia 1520 salen a la venta

Nokia pone a la venta esta semana tanto su nueva tableta Lumia 2520 con sistema operativo Windows RT, como su teléfono considerado phablet Lumia 1520 con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Ambos llegan a tiempo para la campaña de Navidad.


El primer tablet Windows de Nokia, el Lumia 2520, se pondrá a la venta el próximo día 4 de diciembre con exclusividad por el momento con John Lewis. La tablet va a tener un precio recomendado de 399 libras. La tableta cuenta con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas e incorpora conectividad 4G. La batería va a ser otro de sus puntos fuertes según ha destacado Nokia, con una duración estimada de en torno a 11 horas de uso continuado.

Recordemos que la tableta Lumia 2520 se comercializará con la versión de Windows RT 8.1 y presenta un diseño muy similar al de las tabletas Surface 2 de Microsoft, aunque con acabados mucho más coloridos, puesto que va a ser posible elegir entre varios colores diferentes. El dispositivo lleva incorporado un procesador SnapDragon 800 de Qualcomm con 2 GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento. Dispone de una ranura de tarjetas microSD para poder ampliar su capacidad con tarjetas compatibles de hasta 64 GB.

Frente a otras tabletas con sistema operativo Windows RT, la Lumia 2520 de Nokia destaca por sus dotes de cámara, la cual cuenta con un sensor de 6,7 megapíxeles de calidad. Se comercializa con una serie de aplicaciones instaladas de serie entre las que se incluyen Here Maps y el software de edición de vídeo Nokia Video Director.

lumia-2520
 

De manera adicional, Nokia también tiene previsto poner a la venta esta misma semana el smartphone Lumia 1520 considerado como modelo phablet por el tamaño de su pantalla de 6 pulgadas y calidad Full HD. Su cámara es de 20 megapíxeles y viene con el paquete integrado de Microsoft Office para poder seguir trabajando sobre los documentos desde el móvil allí donde nos encontremos. La densidad de píxeles del Lumia 1520 es de 368 dpi con protección Gorilla Glass, mientras que la de la tableta Lumia 2520 se queda en los 218 dpi.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.