redes-sociales

Estudio indica que una de cada siete personas utiliza redes sociales

Alrededor de una de cada siete personas del mundo utiliza una red social al menos una vez al mes, y se espera que la cifra crezca significativamente en los siguientes años.


Aproximadamente, 1,61 mil millones de personas usarán una red social como Facebook, Google+, Instagram o Twitter, este mes, de acuerdo a eMarketer, empresa de investigación de mercados. Esto implica un incremento de 14,2% con respecto al 2012, y se espera un crecimiento de dos dígitos para el próximo año.
Para el 2017, aproximadamente 2,33 mil millones de personas usarán redes sociales, indicó la compañía.
El Banco Mundial ha reportado que había 7.046 mil millones de personas el año pasado. Eso significa que este año el 22,8% de la población del mundo está usando redes sociales al menos una vez al mes.
Para el 2017, cuando algunos estimados señalan que la población del mundo llegaría a los 7,44 mil millones, el 31,3% del mundo está usando redes sociales, de acuerdo a eMarketer.
La compañía también señaló que aunque el número de usuarios de redes sociales se están incrementando, la tasa de crecimiento se está reduciendo.
Por ejemplo, el 2012 mostró una tasa de crecimiento interanual de 17,6%, pero para este año el crecimiento cayó a 14,2%. Para el 2017, se espera que la tasa de crecimiento caiga a 7,6%.
La red social más grande del mundo, Facebook, llegaría a los 1.026 millones de usuarios mensuales para finales de este año, estima eMarketer.
Estados Unidos tiene la mayor cantidad de usuarios mensuales de Facebook con 146,8 millones.
En la actualidad, los Países Bajos tienen la mayor penetración de usuarios de medios sociales con 63,5%. Noruega se encuentra en segundo lugar con 63,3%. Estados Unidos se encuentra en la sexta posición con 51,7%
Sin embargo, una gran cantidad de residentes de Suecia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Canadá y Reino Unido también usan las redes sociales de manera mensual.
Las áreas de mayor crecimiento se encuentran en los mercados menos desarrollados. India, por ejemplo, ha mostrado el mayor de los crecimientos de este año, llegando al 37,4%. Los números de Indonesia se incrementaron en 28,7% y México va incrementar su base de usuarios de redes sociales en 21,1%, reportó eMarketer.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.