MS Skydrive 1

SkyDrive ahora sube automaticamente fotos desde dispositivos con iOS

De acuerdo a Microsoft, “muchos millones” de usuarios de iOS suben datos a SkyDrive. Aquellos que lo hacen deberían estar felices en escuchar que sus iPhones e iPads ahora respaldan sus fotos automáticamente en el servicio de nube de Microsoft.


La compañía también anunció mejoras en la forma en que se comparten las fotos desde SkyDrive hacia Facebook, así como un cambio en la forma en que los documentos de Office son manejados por la suite Office Mobile para iOS.

“Realmente es una actualización significativa para la aplicación para iOS”, sostuvo Angus Logan, jefe de marketing de producto del negocio SkyDrive de Microsoft. “Sentimos que ésta es una actualización significativa, que completa la historia de SkyDrive”.
La autosubida de fotos a varios servicios de nube es casi algo que se da por sentado, y Microsoft no es la excepción.
Las fotos almacenadas en línea, dentro de los 7GB de almacenamiento en línea gratuito de SkyDrive, aparecen en el Camera Roll del usuario, y pueden ser vistas de manera automática por plataformas como Windows 8 en PC y la nueva Xbox One.
Los usuarios también pueden borrar fotos desde sus propios iPhones e iPads, y se mantendrán dentro de SkyDrive, indicó Microsoft.

La pregunta, por supuesto, es cuántos usuarios prefieren SkyDrive como una fuente alternativa de almacenamiento de nube en lugar del propio servicio iCloud de Apple. De acuerdo a Logan, la respuesta es “muchos millones”. Los datos almacenados en la nube están creciendo en 50% al año, sostuvo Logan, mientras que los datos almacenados en los dispositivos móviles está creciendo en 25% al año.

MS SjyDrive 2

Compartir en Facebook
Microsoft también ha señalado que las fotos almacenada en SkyDrive y compartidas en Facebook pueden o ser añadidas a un álbum existente o ser almacenadas en un nuevo álbum. En el caso de esta última opción, los usuarios pueden establecer permisos antes de que las fotos sean transferidas al servicio de Facebook.

Finalmente, Microsoft ha mejorado la forma en que maneja los documentos abiertos por Office Mobile para iPhone y OneNote para iOS. Con esta actualización, los usuarios que usen Office Mobile para seleccionar un documento reciente desde SkyDrive pueden abrirlo directamente en Office Mobile u OneNote, en lugar de usar el visor Quicklook que Microsoft ofrece en la actualidad. Luego de que el usuario realiza su edición, ese usuario puede guardar los cambios en SkyDrive, indicó Microsoft.
Mark Hachman, TechHive

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.