GSMA Latin America Meeting 2013 Peru

Plenaria GSMA Latin America reunirá más de 30 operadores de la región

Ejecutivos de más de 30 empresas operadores de telefonía móvil de América Latina se reunirán en Lima, Perú, entre el 19 y el 21 de noviembre, con el fin de intercambiar experiencias y discutir el futuro de esta industria que tiene un alto impacto en el plano socioeconómico de la región.


El evento es la reunión plenaria de la GSMA Latin America, la rama regional de este organismo que aglutina a los operadores móviles en todo el mundo. Los anfitriones de la cita serán AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional) y las operadoras móviles nacionales Claro, Movistar y Nextel. Esta constituye la reunión

Con la asistencia esperada de representantes de 28 países, la GSMA Latin American Plenary Meeting #40 también contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Comunicaciones de Perú y del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

De acuerdo al programa, la sesión plenaria del miércoles 20 será abierta por el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes Espejo y se desarrollará un panel de debate entre las tres operadoras móviles de Perú.

En la reunión también se debatirán temas relevantes de política pública en la industria móvil y las TICs, así como temas acerca del desarrollo de sistemas de identidad móvil. También forma parte de la agenda el tema de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías Móviles para el desarrollo de las poblaciones más necesitadas. También forma parte de la discusión las nuevas soluciones enfocadas en Salud Móvil y Educación. Asimismo, se hablará sobre los servicios móviles como herramienta fundamental para prevenir y responder ante catástrofes naturales.

Fuente: GSMA Latin America [vía: PCWorld Perú]

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.