Resena PS4 01

Primeras Reseñas de la PlayStation 4

Ya la primera ola de revisiones de la nueva PlayStation 4 están fuera, aunque las evaluaciones siguen siendo un trabajo en progreso, aquí presentamos las primeras impresiones de los analistas sobre la más nueva consola de videojuegos de Sony.

Lanzada el viernes, las opiniones de la Sony Playstation 4 están empezando a rodar.

Más que nunca, esta es una consola que no se puede evaluar completamente antes de su lanzamiento. Al igual que la Xbox One de Microsoft, la PS4 está diseñada en gran medida en torno a las experiencias en línea, aunque ambas consolas también permiten introducir un disco en la bandeja y jugar fuera de línea. Estas características son difíciles de probar en este momento, y la biblioteca de juegos se limita a un puñado de opciones.

Pero por ahora, por lo menos podemos tener una idea de cómo funcionan en conjunto el hardware y el software. Esta es la esencia de lo que las opiniones sobre la PlayStation 4 están diciendo:

El hardware desaparece
Sí, es otra gran caja negra, pero los analistas parecen contentos con el diseño inclinado de la Playstation 4. La caja tiene dos grandes secciones separadas por un intermedio más delgado que se ilumina en azul cuando se enciende la consola.

Stephen Totilo de Kotaku lo describe mejor: “Mi colega Tina describe el diseño de la consola como si estuviera en cursiva. Pero esto sigue siendo tan falta de arte como la mayoría de las consolas de juego. Tal vez la GameCube de Nintendo era la única consola que se haya diseñado para ser vista en vez de estar escondida en un centro de entretenimiento. La más nueva (consola) de Sony está diseñada para desaparecer “.

Una cosa que los jugadores sin duda notarán, sin embargo, es el disco duro de 500. Sabíamos esto ya, pero los juegos de la consola de nueva generación son uno devoradores de almacenamiento. Joystiq señaló que sólo tres juegos de los actuales disponibles, Killzone: Shadow Fall, Battlefield 4 y Assassins Creed IV, ocuparon una cuarta parte del espacio disponible. Los usuarios pueden cambiar a un disco duro más grande, pero no se pueden conectar unidades externas. Aunque, desde el punto de vista positivo, la instalación del disco duro obligatoria para los juegos basados en disco sucede rápidamente, según Ars Technica, por lo que los usuarios deben ser capaces de agregar y eliminar juegos sin muchas complicaciones.

El mando es muy querido, a pesar de un gran defecto

Resena PS4 02

Usted no encontrará ningún comentario en el que no gustan los nuevos mandos Dualshock 4 de la nueva PlaStation. Prácticamente todos los reportes alabaron el nuevo diseño, que cuenta con mangos más largos, un agarre más texturizado, gatillos cóncavos y thumbsticks que son más propensos a mantener sus pulgares en su lugar que el antiguo Dualshock 3. “Cada botón se siente bien para presionar,” comentó Mashable.

Una característica particularmente útil es la entrada de audífonos, por donde se canaliza todo el audio de los juegos, para no molestar a otras personas en la habitación. El controlador también tiene una pantalla táctil, que como Joystiq señaló, pueden ser útiles para navegar por mapas en Assassins Creed IV.

Pero no todo es perfecto. En las pruebas de Polygon, el controlador Dualshock 4 duró apenas 7 a 8 horas por carga, en comparación con cerca de 30 horas para el Dualshock 3 de la PS3. “Como el sistema sólo incluye un cable micro USB de apenas 2 metros de longitud, así que las sesiones maratónicas podrían tenerte en el suelo cerca de la PS4”, escribió Polygon.

Los juegos son, bueno, los juegos de lanzamiento
Si alguna vez has sido testigo de un lanzamiento de la consola de juegos, la naturaleza aburrida de la alineación inicial de la PS4 no debería ser una sorpresa. Se necesitan años para que los desarrolladores de juegos desbloqueen todo el potencial del hardware, y la mayoría de juegos de terceros son sólo un poco más bonita que sus homólogos de última generación.

Resena PS4 03

La Playstation 4 no es una excepción. Los que la probaron parecían cautivados por el rendimiento visual de Killzone: Shadow Fall, aunque Polygon dijo que el juego en sí está “mal diseñado y aburrido por la duración de sus campañas.” Nadie declara una killer app para el PS4 todavía.

El software es rápido
“La interfaz de la PS3 era vieja, cansada y lenta, con una gran necesidad de una gran reforma a nivel estructural”, escribió Gizmodo. Mientras Joystiq encontró la interfaz de la PS4 es ocasionalmente desigual, los encuestados en general dijeron que los menús son mucho más rápidos y mejor organizada que la anterior consola de Sony.

Polygon también observó un bonito toque: Los usuarios pueden usar el botón de Playstation en el controlador para suspender rápidamente el juego y ajustar la configuración del sistema sin necesidad de salir del juego por completo. “Después de siete u ocho años de la Xbox 360 y PS3, navegar por los menús e interfaz de la PS4 de forma rápida y con poco retraso es uno de los elementos más refrescantes de las consolas de nueva generación”, escribió el Polygon.

La experiencia PS4 es un trabajo en progreso (y también lo son los comentarios)
En este punto, cualquier persona que diga tener una opinión totalmente formado en la Playstation 4 no puede estar diciendo la verdad. Cada examen se basa en el tiempo limitado con la consola, con muchas características deshabilitadas o difíciles de probar en un estado pre-lanzamiento.

Por ejemplo, Kotaku señala que la Playstation 4 está diseñado para ser de tipo social, con usuarios capaces de ver un avance de ejecución de la actividad de sus amigos y conectar sus perfiles de Twitter y Facebook. “Me gustaría decir qué tan maravilloso o terrible serán estas características en línea de la PS4, pero no puedo”, escribió Kotaku. “Sólo puedo reportar mis hallazgos iniciales y señalar que el valor de una red social sólo se puede determinar cuando hay un montón de gente en ella.”Resena PS4 04

Joystiq, por su parte, señala que aún está evaluando la transmisión en vivo de la PS4 y servicios multimedia. Kotaku dice que necesita seguir las pruebas de Remote Play, que permite a los propietarios de una Playstation Vita, jugar juegos de la PS4, ya que los primeros resultados fueron mixtos. Sony todavía tiene que añadir ciertas características tales como un “modo de espera” que no apague a la consola por completo, así como los audífonos Bluetooth no están soportados todavía. Y, por supuesto, la PS4 necesita mucho más juegos antes de que su desempeño pueda ser juzgado.

Así que ahora, la mayoría de los comentarios concluyen hablando de lo “potencial”. La PS4 tiene mucho. Es una máquina potente, con funciones sociales interesantes y un gran controlador, y se centra más en los juegos que la Xbox One de Microsoft. Si eso realmente hace la diferencia para el usuario es todavía demasiado pronto para decirlo.

-Jared Newman, TechHive

De Interés:
El PlayStation 4 está aquí